¡Ya huele a Navidad!

 

 

Como dice mi amiga Begoña le he cogido gustillo a esto de las galletas y ahora, NO PUEDO PARAR!!

 

 

 

Pero, es que ha sido cogerle el tranquillo y ahora se me ocurren montones de ideas para regalar galletas: el regalito para las profesoras de la niña, una merienda con amigas, detalle para una amiga, etc. Vamos que por las noches sueño con galletas.

 

 

 

 

El otro día os puse la receta de las galletas de vainilla, la tenéis aquí. Así es que hoy sólo os explicaré como he hecho la glasa para decorarlas. La receta y el “modus operandi” la he cogido del libro de Patricia Arribálzaga, “cupcakes,cookies & macarrons de alta costura”, aunque las cantidades las he variado un poco, porque me resultaba difícil hacer las medidas exactas.

 

 

 

 

Para decorar unas 6 galletas grandes necesitaríamos:

  • 2 Claras de huevo pasteurizadas
  • 300 gr de azúcar glass
  • 6 gotas de vinagre (que sea blanco)

Se baten las claras y el azúcar con las barillas a velocidad media para que no coja demasiado aire y cuando ya esté unido añadimos el vinagre. Con esto hacemos los bordes y los detallitos.

Para rellenar añadiremos una cucharadita de agua y mezclamos.

 

 

 

No os parecen monísimas? Si es que se pueden colgar hasta del árbol 🙂

Espero que os hayan gustado. El próximo post será de cupcakes, que me estoy despistando con tanta galleta, eso sí navideños, casi seguro.

Si os ha parecido buena idea lo de las galletas para regalar podéis empezar a hacer vuestros encargos aquí mismo.

Un beso, nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Ahora enseñame tu a mi a que la glasa no se me seque y salga una porqueria de decorado, jejeje. Yo tambien quiero hacer galletitas tan chulas como estas,

    • Supongo que se te seca porque le echas demasiado azúcar glass. Yo las meto en la manga y la cierro con un clip, por si acaso, para que no le de demasiado el aire. Un beso.

Trackbacks

  1. […] Con respecto a las galletas, tenéis la receta aquí. Están decoradas con glasa real teñida con distintos colorantes, os dejé la receta en este otro post. […]

  2. […] Glasa real (al punto de escritura para los bordes y glasa real fluida para rellenar) cuya receta tenéis aquí. […]