¿Tus primeros cupcakes? Cupcakes infalibles

 

Cupcakes vainilla

 

 

Ya, ya se que muchos estáis esperando para ver el resultado del cumple del circo. Y os lo voy a enseñar, pero también quería aprovechar la entrada para echar un cable  aquellos que estáis empezando con esto de los cupcakes y no sabéis por dónde hacerlo.

Vamos por pasos. Primero la tarta del cumple. La verdad es que esperaba que quedara más resultona, pero para ser mi primera tarta de dos pisos estoy contenta con el resultado.

 

 

Tarta del circo

 

 

Y la acompañé de unos cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla que coloreé de distintos colores para que estuvieran a juego con la tarta y que son estos que os estoy enseñando.

 

 

Cupcakes de vainilla

 

 

Y ahora vamos a por lo cupcakes con los que no podemos fallar!! Cuando este fin de semana estaba preparándolo todo para el cumpleaños, de repente me vinieron a la cabeza mis primeros cupcakes y la de dolores de cabeza que me habría ahorrado si hubiera sabido algunos trucos muy simples, pero que son los que marcan la diferencia entre un cupcake decente y un … “cupcake???”

 

 

Cupcakes de vainilla

 

 

La receta ya os la he dado anteriormente aquí, pero hoy la vamos a desgranar más si cabe:

Lo primero que tenemos que tener es un molde para magdalenas que evitará que los moldes de papel se nos abran con el peso de la masa. Pero si no los tenéis para empezar, podéis comprar unos moldes de papel de aluminio (que venden para flanes) donde meteremos el de papel con la masa, y que podremos reutilizar en futuras ocasiones.

El siguiente punto a tener en cuenta antes de empezar a batir los ingredientes es encender el horno a precalentar, ya que si el horno no está caliente el tiempo de cocción varía y las magdalenas van a tener formas raras.

También tenemos que tener presente el sacar la mantequilla del frigorífico un par de horas antes para que esté a temperatura ambiente, lo primero para que nos sea fácil batirla y hacerla una crema y lo segundo y principal, para que no se nos queden grumos que luego en el horno provocan huecos en la masa y manchas de grasa, con lo que no nos quedará un bizcocho uniforme.

 

 

Cupcakes de vainilla

A la hora de mezclar los ingredientes tenemos que tener en cuenta varios aspectos:

  • Hay que batir la mantequilla, el azúcar y los huevos hasta que formen una crema de color pálido y doble su tamaño original.
  • Hemos de tamizar los ingrediente en polvo para evitar que se apelmacen y de mayor peso a la mezcla, lo que provocaría que no subiese y el bizcocho no quedara esponjoso.
  • Una vez que introducimos la harina a la mezcla sólo batiremos lo indispensable para que se integre, no más por la misma razón que antes, el bizcocho quedaría apelmazado.

Para llenar las cápsula usaremos una medida para todas, ya sea una cuchara de helado, un cacito o una cuchara sopera, lo que queráis, pero debemos echar en todas la misma cantidad para que el horneado sea uniforme y están todas hechas a la misma vez. También debemo evitar llenarlas mucho porque rebosará, cuando con el calor suba la masa. Yo suelo dejar un dedito sin llenar.

Nunca, nunca, nunca debemos abrir el horno antes de pasados 20 minutos de horneado, porque si no las magdalenas se hundirán por el centro.

 

 

Cupcakes de vainilla

Creo que ya está todo con respecto al bizcocho, ahora vamos a por el buttercream:

  • Es importante respetar las cantidades, sobretodo al principio. Ya que cualquier variación provocará que nos quede demasiado líquido o demasiado duro
  • La mantequilla debe estar a temperatura ambiente
  • El azúcar glass debe de ser comprado, porque el que procesamos en casa hace que la crema parezca arenosa.
  • Debemos batir con varillas electricas durante al menos 5 minutos para que el buttercream sea homogeneo y tenga la textura deseada.

A la hora de poner sobre el cupcake y aunque os parezca una tontería, la boquilla dice mucho. Yo he probado varias y sólo he tenido buenos resultados con la 1M de Wilton. No me pagan por esto (aunque estaría bien, jejeje), es sólo lo que yo he vivido.

 

 

Cupackes de vainilla

Ahora ya no tenéis excusa, os tienen que salir unos super-cupcakes, ojalá me hubieran contado todo esto a mí cuando hice mis primeros cupcakes (y los segundos, y los terceros, y los…) ¿Queréis verlos??

Mis primeros cupcakes

Bueno vale ya, ya podéis parar de reir, eran un desastre, el buttercream parecía glaseado y qué me decís de la forma de las magdalenas? Pues estos fueron mis comienzos y a base de prueba -error aquí estoy. Con esta entrada sólo quería ahorraros alguna que otra horneada “difícil de mirar”

Un beso enorme y nos leemos pronto!!

P.D: He añadido este post a la fiesta de enlaces de personalización de blogs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. echemosAvolar dice:

    Oye, pues qué bien que hagas este post, porque en muchas ocasiones las recetas ya vienen para “expertas” y las novatas la liamos una y otra vez (a mi me pasó ayer, aunque estaban riquísimos se desmoronaron los moldes de papel, el buttercream quedó “modo almibar”… jaja, un desastre) así que me vienen estupendamente estos consejos!! muchas gracias!!!

    Oye, pues qué bien que hagas este post, porque en muchas ocasiones las recetas ya vienen para “expertas” y las novatas la liamos una y otra vez (a mi me pasó ayer, aunque estaban riquísimos se desmoronaron los moldes de papel, el buttercream quedó “modo almibar”… jaja, un desastre) así que me vienen estupendamente estos consejos!! muchas gracias!!! echemosAvolar

  2. Pitusas y Noketes dice:

    Gracias por el post. Yo que lo hago por hobby y que soy novata total, valoro mucho las explicaciones y consejos. La tarta te ha quedado preciosa. Y los cupcakes, secillos pero bonitos y apetecibles.

  3. Cupcakes legendarias dice:

    A mi parece que te ha quedado genial la tarta, para ser la primera está genial!
    Nosotros también estamos empezando en la reposteria creativa, te animo a que nos visites y si te gusta, nos sigas, así podrás conocer qué vamos haciendo. Nosotros nos quedamos por aqui!
    Gracias!
    http://cupcakeslegendarias.blogspot.com.es/

  4. carmen dice:

    Me encantan! Un saludo!!

    Si quieres pasate por el mio, un saludo!

Trackbacks

  1. [...] Ponemos en los moldes y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al meter un palito, este salga limpio. No debemos abrir el horno antes de pasados 20 minutos, si quieres ver otros trucos para hacer una cupcakes perfectas puedes ver mi post a cerca de ello. [...]

  2. [...] Con este post sólo quiero echar la vista atrás(podéis acompañarnos si gustáis, sólo pinchando sobre las fotos), recordar nuestro comienzo, que fué duro (como el de todos, a no ser que sigáis los consejos que os dí aquí) [...]

  3. […] Creo que esta es la tercera receta de red velvet o terciopelo rojo que comparto con vosotros y la segunda receta infalible que os muestro (la primera la tenéis aquí) […]

Opina

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *