Tarta musical con RKT

 

 

Tarta piano RKT

Hasta hace cosa de unos meses veía esas tartas con muñecos enormes encima y me preguntaba, cómo era posible que el bizcocho aguantara tanto peso en fondant sin hundirse. Entonces vi el anuncio de un curso de RKT y me entró curiosidad por saber qué era.

Tarta piano con RKT

Pues bien, resultó ser que RKT son las siglas de Rice Krispie Treats, que viene siendo algo así como estructura de arroz inflado. Así que allí que me planté, en el curso de Tartas Personalizadas. Fue un curso muy ameno, aprendí un montón y conocí a Ana (la creadora de las tartas y la profesora). Es una persona maravillosa, muy amable y enseña de maravilla (luego he ido a un curso de flores del que ya habréis visto alguna foto porque no he podido resistirme, pero esto lo cuento en otra entrada)

Descubrí que estas figuras tan grandes que vemos en algunas tartas no están hechas completamente de fondant, sino que su estructuras están hechas con RKT y luego cubiertas con fondant, con lo cual su peso es mucho menor y podemos colocarlas sobre el bizcocho sin miedo a una ecatombe.

Tarta piano con RKT

Pues a pesar de todo y de que pueda parecer todo lo contrario se trata de una técnica muy sencilla y al alcance de todos.

Para hacer RKT necesitaréis:

  • 200 gr de Arroz inflado o como dicen mis hijas: Krispies

 

Arroz inflado

  • 200 gr de Nubes, esponjitas, gomitas, marsmallows o como queráis llamarlos 🙂

 

Nubes

  • Y un poco de margarina (una cucharada para calentar en el micro con las nubes y algo más para engrasar)

Ponemos las nubes y la margarina en un recipiente apto para microhondas (que previamente habremos untado con margarina, para que no se pegue) y calentamos durante 1 minuto a unos 600W, las sacamos y comprobamos si están derretidas, si no es así vamos añadiendo 30 segundos cada vez, para no quemarlas. Cuidado que duplican su tamaño, el bol debe ser suficientemente grande como para no tener que estar luego una semana limpiando el microhondas de los restos de las gomitas. Os quedará algo así…

 

Nubes fundidas

Con una cuchara de madera removemos para que terminen de deshacerse y nos quede como una crema.

Nubes fundidas

Vertemos el arroz inflado y continuamos removiendo con la cuchara de madera, cuando nos resulte imposible deberemos hacerlo con las manos, eso sí antes untaros con margarina, porque sino se os pegará todo.

RKT

Con esto ya podemos modelar lo que queramos, siempre presionando con las manos para que quede bien compacto. Podemos también poner en un molde como por ejemplo un cuenco para una forma curvada, una bandeja para tener una plancha… Una vez tengamos la forma deseada hemos de dejar secar al menos un par de horas. Pasado este tiempo tenemos dos opciones pasar por azúcar glass o bien untar todo con margarina para tapar los huecos y que nos quede una superficie uniforme. Hecho esto cubrimos con fondant y listo!!

Yo hoy os enseño esta tarta con un piano hecho en RKT.

Tarta piano en RKT

Pero podéis hacer muchísimas cosas, el límite lo pone vuestra imaginación. Os enseño otro ejemplo:

Tarta Buho

Ahora os toca a vosotros practicar.

Nos leemos en breve. Un beso enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Carmen Arroyo dice:

    Que pasada!!!! No te acostaras sin aprender algo mas.
    Fantastico post…muy muy interesante!!!
    Graciaaaaas! !!