Tarta de zanahoria y cardamomo con crema de queso

 

 

tarta zanahoria y cardamomo

Llevo un tiempo con ganas de hacer tarta de zanahorias, pero las recetas que tengo (las que me vuelven loca) llevan frutos secos y por motivos de alergia la mitad de mi casa no lo pueden comer. Así que me puse a la busca y captura de algo distinto y me di de bruces con esta combinación: zanahoria y cardamomo. Aprovechando que el pasado día 8 de febrero fue mi cumpleaños me decidí a probar y Eureka!! estaba bueno no… lo siguiente! Esta tarta de zanahoria y cardamomo con crema de queso es expectacular! De hecho, después de esta he repetido la receta en bastantes ocasiones y con mucho éxito.

tarta invierno Hello Kitty

Después de mi auto-tarta han venido la del cumpleaños de mi hija (que se empeñó en tener una tarta de Hello Kitty con abrigo y copos de nieve, a los que ella llama angelitos de nieve, no me preguntéis de dónde ha sacado la idea porque la verdad es que no lo se) y una tarta para un grupo de amigas que celebraban el 50 cumpleaños de una de ellas y que salía de viaje a Venecia, entre otras.

Tarta Venecia

La verdad es que la  combinación entre la zanahoria y el cardamomo con la crema de queso es expectacular. Que no sabéis qué  es el cardamomo?? No os preocupéis, yo hasta hace poco tampoco sabía qué era. Se trata de una especie, y la verdad es que es difícil de encontrar, estuve buscándolas un tiempo y llegué a darme por vencida, hasta que un día de compra en Carrefour, me despisté buscando algo por la parte de comida internacional y me di de bruces con el bote de cardamomo, que estaba junto con la comida árabe.

Tarta Hello Kitty

Una vez localizado el cardamomo, vamos al lío!!

Tarta de zanahoria y cardamomo con crema de queso. (La receta original es de El rincón de Bea)

  • 200 gr azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 400 gr harina para bizcochos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 6 bolitas de cardamomo (a las que sacaremos las semillas de su interior, las cuales majaremos hasta que queden como polvo)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 gr de zanahoria picadas muy finas
  • 1 yogur de limón
  • 180 ml aceite oliva suave

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos nuestro molde (engrasamos y ponemos un poco de harina, si queréis un pequeño truco “yo cubro la base del molde con papel de hornear, con lo cual al sacarlo no se pega abajo y por tanto no se rompe”)

Batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla se ponga de un tono más pálido. Empezamos a agregar el aceite, poco a poco. Y posteriormente añadimos la vainilla en pasta.

En un bol aparte tamizamos la harina, la levadura, la sal y la canela. Añadimos el cardamomo y la zanahoria y mezclamos bien con una espátula.

Ponemos esta mezcla de la harina sobre lo que hemos batido anteriormente, poco a poco y alternandolo con el yogur.

Dividimos esto en dos y lo ponemos en los moldes (yo usé de uno 15 cms). Horneamos unos 45 minutos, sacamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.

La receta de la crema de queso ya la hemos usado en otras ocasiones y podéis verla aquí.

 

Bizcocho de zanahoria y cardamomo

Para montar la tarta cortamos nuestro bizcocho en tres o cuatro capas iguales, usando una lira. Colocamos las capas y entre ellas la crema de queso. Para terminar cubrimos todo con la misma crema. Podemos dejarla así o bien cubrirla con fondant y decorarla.

Tarta de zanahoria y cardamomo

Os puedo prometer y prometo, que dónde la llevéis triunfáis seguro 😉

Ahora que dejaré de sufrir amenazas para que publique la recetilla y ya viviré un poco más tranquila… me dedicaré ha hacer otras recetas que tenga pendientes. (jeje)

Así que nos leemos en breve. No os olvidéis que este blog se alimenta de vuestros comentarios!!

Un besazo enorme.

Firma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Doy fe, estaba buenísima, no, lo siguiente!!! Enhorabuena!!!