Tarta de San Valentín (cómo forrar una tarta con fondant)

 

 

Tarta de San Valentín

 

 

Bueno pues ya llegó el día de los enamorados y aquí está mi tarta. Quería enseñárosla, pero sobre todo quería aprovechar para mostraros cómo hago para forrar las tartas con fondant.

Sé que hay personas que lo hacen de otras formas y seguramente habrá alguna manera mejor de hacerlo, pero de momento y dentro de mi experiencia esta es la forma que a mí me da mejores resultados.

Cómo forrar una tarta con fondant

  • Como es natural partimos de un bizcocho, el mío hoy es un bizcocho de chocolate. Debe de estar medianamente liso y tener los bordes rectos, sino es así debemos alisarlo nosotros ayudándonos de un cuchillo. Aquí he de decir que aun no domino esta técnica y que cuando meto un bizcocho en el horno cruzo los dedos para que salga perfecto.

 

Bizcocho de chocolate

 

 

 

 

  • Pasamos a rellenar con la crema que hayamos elegido, esta que veis es un buttercream de violetas. Ponemos un par de cucharadas grandes sobre cada capa de bizcocho y vamos alisando con la ayuda de una espátula.

 

 

Bizcochode chocolate con buttercream de violetas

 

 

 

  • En este punto tenemos lo que en inglés se viene a llamar “layer cake” y yo llamo tarta de toda la vida, pero en fin, lo podéis llamar como más os apetezca.

 

 

Layer cake de chocolate con violetas

 

 

 

 

  • El siguiente paso es cubrir el pastel con buttercream o ganaché y dejarlo liso con la ayuda de una espátula.

 

 

Layer cake

 

 

 

  • Mi elección en todos los casos y sin importarme cuales sean los sabores del bizcocho y su relleno es el ganaché de chocolate negro, ya que al enfriarse se queda duro, lo que me permite trabajar con el fondant muchísimo mejor y corregir si fuera necesario cualquier abultamiento. Además os puedo asegurar que esta capa no afecta al sabor elegido, es casi imperceptible y su objetivo es simplemente el de unir el bizcocho con el fondant.

 

Tarta chocolate

 

 

 

Una vez alisado y frío queda así:

 

 

Cubierta de ganaché

 

 

 

Ya tenemos nuestro pastel listo para ser forrado con fondant de forma que nos queden los bordes rectos. Yo para que unan ambas partes utilizo simplemente un pincel con un poco de agua y listo, A DECORAR!!

 

 

Tarta San Valentín

 

 

 

Muchas felicidades a todos los enamorados!!! Espero haberos ayudado y nos leemos pronto.

Un beso.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Thanks!!

Trackbacks

  1. Leesrmvc dice:

    Leesrmvc…

    WOW!!! Nice Post!Kind Regards…