Tarta de queso con Oreos

 

 

Tarta de queso con Oreos

La verdad es que llevaba tiempo detrás de un dulce con Oreos, me daba igual qué tipo de dulce, sólo quería que llevase Oreos. De hecho esta es la cuarta caja de Oreos que compro con esta intención (las otras tres nos las comimos tal cual y sin ningún tipo de remordimientos) Y es que las dichosas galletitas estas tienen eso, o las amas o las odias, pero si las amas… mejor no comprarlas.

Tarta de queso con Oreos

Pues con esta idea en mente y mirando mi nuevo libro de repostería (me he comprado el libro nuevo de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto) me encontré con esta maravillosa versión de la New York Cheesecake, así es que no he tenido más remedio que hacerla, era como una obligación 🙂

Tarta de queso con Oreos

Tarta de queso con Oreos

Para la base:

  • 100 gr de Galletas Oreo
  • 50 gr de Mantequilla

Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos esto en la base de un molde desmontable y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos la parte principal de nuestra tarta. Alma, también le pone azúcar a la base, pero yo no soy tan dul

Para la parte central del pastel:

  • 300 gr de queso crema
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 160 gr de azúcar
  • 1 Cucharada de harina
  • 3 Huevos
  • 50 ml de nata de montar
  • Galletas Oreo machacadas

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos los quesos con el azúcar y conforme vaya integrándose todo añadimos los huevos, la nata y las galletas machacadas.

Echamos esta crema sobre nuestra base de galletas y metemos al horno a 180ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 120ºC y dejamos durante 60 minutos.

Lo sacamos del horno y pasamos un cuchillo por el borde, de forma que cuando se enfríe y se compacte, los bordes  pegados al molde no tiren de la tarta y hagan que esta se raje.

Metemos al frigorífico durante al menos 6 horas.

Y listo!!

A la hora de comerla puedes ponerle un poco de nata montada encima… Ummmmmmmmmm

 

Tarta de queso con Oreos

Me ha encantado la tarta y también el libro! Por su culpa ahora tengo chococientas tartas pendientes para hacer :/

Espero que os guste, nos leemos la semana que viene.

Un beso enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Beatriz dice:

    Pues que sepas que me acabas de crear una necesidad, soy fanática total de las galletas Oreo y si ya me las pones con una cheesecake ya se me salen los ojos de las órbitas, Jejeje
    Copiada y en breve la hago! 🙂
    Besis

  2. Que rica debe estar. Al menos tu participas en comerte las oreos, por que en mi casa……….. cuando voy a echar mano de algo que tenia reservado, me encuentro la caja o el envoltorio vacio. Y lo mejor de todo es que nadie ha sido. Tendre fantastamas golosos en casa?????????