Tarta de limón con merengue

Tarta de limón y merengue

Hoy os traigo una tarta de esas que quitan el sentido!! Una tarta de limón con merengue, dulce pero no demasiado, ácida pero en el punto justo, la tarta con la que siempre soñé. Os prometo que si os gusta el limón esto os va a encantar! Además es una receta muy fácil, ya que las medidas se hacen con el vaso de un yogurt, así que no necesitamos peso ni nada.

Además hoy os traigo ya por fin los blogs elegidos para el premio “the best blog” que mira que me he hecho de rogar!

Tarta de limón con merengue

Layer cake (o tarta de toda la vida) de limón con merengue

Para el bizcocho (redondo de 15 cms)

  • 3 Huevos
  • 1 Yogurt de limón
  • Aceite de oliva suave (1 vaso de yogurt)
  • Azúcar (2 vasitos de yogurt)
  • Harina de bizcocho (3 vasitos de yogurt)
  • 1/2  sobre de Levadura
  • 1 Limón

Ponemos el horno a calentar a 180ºC (160ºC para los hornos con ventilación). Batimos los huevos y el azúcar hasta formar una crema. Añadimos el yogurt y el aceite. Lavamos el limón bastante bien, es importante porque la piel del limón retiene bastante todos los químicos que se usan para su cultivo o mejor compramos un limón ecológico. Rallamos la parte amarilla de la piel y la echamos en la mezcla.

Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a todo lo anterior.

Ponemos en el molde y metemos al horno, unos 40 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio. Como ya os he dicho anteriormente no debemos abrir el horno antes de pasados 20 minutos porque sino el bizcocho de nos hundirá por el centro.

Una vez enfriado el bizcocho sobre una rejilla con la parte de arriba hacia abajo para evitar que se nos forme una barriga :) , pasamos a cortarlo en tres partes iguales para hacer nuestro layer cake.

 

Layer cake de limón con merengue

Merengue italiano

  • 1 taza de Agua
  • 2 tazas de Azúcar
  • 3 cucharadas de zumo de Limón
  • 3/4 tazas de claras de huevo

Este merengue se utiliza para decoraciones y rellenos de tartas.

Introducimos en un cazo el agua y el azúcar y lo ponemos al fuego a hervir hasta que al echar una gota en un vaso de agua fría esta se cristalice y caiga al fondo. En este momento agregamos el limón y dejamos hervir nuevamente. Retiramos del fuego y dejamos templar un poco.

Mientras tanto montamos las claras a punto de nieve hasta que forme picos duros, entonces echamos el almíbar muy poco a poco como si fuera un hilo mientras seguimos batiendo.

 

Lemon Curd

 

Con todo esto y un botecito de lemon curd cuya receta vimos aquí, estamos preparados para montar nuestra tarta. Primero ponemos una capa de bizcocho sobre la que echamos una capa de lemon curd y otra de merengue. Posteriormente ponemos otra capa de bizcocho sobre la que repetimos el paso anterior y por último colocamos la última parte de nuestro pastel. Para decorar podéis cubrirlo todo con merengue y unas rodajas de limón y listo!!

 

Tarta de limón con merengue

 

Y ahora sí vamos con los premiados a “The best blog” o lo que es lo mismo, blogs pequeños que están empezando y a los que os recomiendo que les echéis un vistazo porque merecen la pena.

 

mi-tercer-premio

Pues bien los elegidos son:

Enhorabuena chicas! Los blogs amigos recibirán un mail en la dirección que me habéis dejado, gracias a todas por estar ahí, sois todas estupendas, pero sólo podía escoger a cinco.

Os anuncio que estoy preparando un concurso muy chulo!!! No os lo perdáis.

Un beso enorme y nos leemos en breve.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Opina

*