Tarta de chocolate con caramelo salado

Tarta de chocolate con caramelo salado

Cuando empecé a hacer mis primeros pinitos en el mundo de la repostería, lo intenté con esta tarta y la verdad es que me di un batacazo de los buenos. Y mira que es sencilla, bueno eso me parece ahora, en su momento me pegué casi un día enredada.

Tarta de chocolate y caramelo salado

La vi por primera vez en el blog de “la receta de la felicidad”, madre mía qué manos tiene esta mujer!! pero es que hace unas croquetas y las hace bonitas!

Pues yo vi este pastel y nada más leer el título me entró hambre, pero no un hambre cualquiera, hambre de ESE pastel. Así es que no tenía escapatoria, me tuve que poner manos a la obra.

Tarta de chocolate con caramelo salado

La verdad es que dada mi inexperiencia cometí varios fallos tontos, que me costaron un dulce fracaso. Ahora os digo lo que hice mal y así ustedes, seguro seguro que no falláis en eso.

- No lo dejé enfriar todo el tiempo necesario, con lo que no cuajó y estaba líquido (soy una desesperada, qué vamos a hacerle)

-Me pasé con la sal del caramelo, jeje, caramelo salado, pero de verdad.

-No tenía varillas, y soy un poco torpe, así es que no monté bien la nata y luego se vino abajo y aguó todo.

Vamos que no dí una…

Tarta de chocolate con caramelo salado

Bueno os paso la receta y me dejo de rollos, seguro que a ustedes os sale bien porque es bastante sencilla.

Tarta de chocolate con caramelo salado.

Para la base:

Hay dos versiones, la rápida:

  • 200 gr Galletas María
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela

Se trituran bien las galletas, y mezclan con la mantequilla derretida y la canela. Ponemos la mezcla en la base y los laterales de un molde desmoldable, presionando bien para que sea sólido y aguante el resto de capas de nuestra tarta

La versión menos rápida, que es la que yo usé en este caso es hacer la base con masa de galleta y hornearla. Podéis usar esta receta que encontraréis aquí.

Para el caramelo salado:

  • 70 gr Azúcar
  • 70 gr Nata (35% MG)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal

Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio. Es importante no moverlo, porque al hacerlo el caramelo se cristaliza. Cuando el azúcar esté dorado, lo retiramos del fuago y añadimos la manteca, la sal y la nata y removemos, hasta formar una crema homogemea. Si se os hace una bola de caramelo duro, lo volvéis a poner en el fuego y removéis hasta que se disuelva.

Dejamos enfriar un poco y lo echamos sobre nuestra base de galletas. Metemos esto en el frigorífico al menos 1 h, para que se solidifique.

Para la crema de chocolate:

  • 500 ml Nata espesa (yo suelo usar la espesa de cocina de la marca President)
  • 500 gr de Chocolate con leche (esto depende de lo que os guste el chocolate negro, si os gusta muy negro pues usad 350 gr de este y os saldrá un poco más fuerte)

Ponemos la nata a hervir, cuando lo haga, retiramos el cazo del fuego y le añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que la crema brille.

Lo echamos sobre nuestro caramelo y metemos de nuevo al frigo y dejamos de un día para otro (la primera vez lo saqué en dos horitas y al cortarlo hubo chocolate por todo :) )

Para la cobertura de nata:

  • 300 ml Nata de montar
  • 2 Cucharadas de azúcar glass

Montamos la nata con el azúcar y la ponemos sobre el chocolate.

Y listo!!

 

Tarta de chocolate con caramelo salado

Por cierto, os habéis pasado ya por el blog de la receta de la felicidad?? Pues esta maravilla de mujer saca libro, qué os parecería contar con un ejemplar en vuestra biblioteca culinaria?

Pues atención!!! Sorteamos un libro de “la receta de la felicidad”, para participar sólo tenéis que:

  1. Ser seguidor en nuestra página de facebook, o sea, aquí
  2. Compartir nuestro sorteo en facebook de forma pública
  3. Hacerte seguidor de nuestro blog (dejando tu mail en la casilla de la columna de la derecha sobre la que pone “suscripciones”
  4. Dejar un comentario aquí abajo diciendo qué te gustaría cambiar de nuestro blog y qué es lo que mas os gusta.

Es importante cumplir cada uno de los pasos, porque se comprobará que el ganador los ha seguido todos y si no es así se hará un nuevo sorteo.

El sorteo se hará el próximo 20 de Octubre.

Mucha suerte a tod@s!!

Nos leemos en breve. Un beso enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Vanessa Fernandez dice:

    Participo!!
    En FB Vanessa Fernandez
    vane_tgna@hotmail.com

    Me encantan vuestras recetas son deliciosas!!!
    Me gustaría ver tartas pero con un paso a paso para las que somos nuevas en esto de la repostería jajaja
    Cambiar no cambiaria nada me encanta lo que he visto

    • Muchas gracias Vanessa!! Has sido la primera y la que ha roto el hielo y eso se agradece. Un beso.

    • Dayana Villamil dice:

      Hola todas!
      deliciosos y dulces saludos a todas, soy colombiana, seguidora de este blog no hace mucho, me gustan muchos las recetas, son bien explicadas, me encantas las fotos, y vivo matada! con el menaje tan lindo que utilizan, depronto, lo que le mejoraría sería pensar en recertas con ingredientes que fueran también de fácil acceso en latinoamerica y no sólo europeos, a veces no los consigo, pero de resto ! todo perfecto!
      Gracias.

      • Hola Dayana, gracias por estar ahí! Si te parece bien, puedes preguntarme cuando no encuentres algo de alguna receta y yo te digo por qué otro producto lo puedes sustituir. Porque la verdad es que no se qué es lo que no podéis encontrar. Un abrazo!

  2. Olga Landry Saez dice:

    quiero participar
    Olga Landry Saez
    aquarama_@hotmail.com

    me encantan las recetas y las hago con mi niña y no cambiaria nada del blog gracias

  3. Cristina Sánchez Amaya dice:

    La verdad es que me gusta todo!! Y veo muy interesante que pongáis los precios. Muchas gracias!

  4. Sandra dice:

    Me encanta lo bien que está explicado todo, el paso a paso y las fotos tan bonitas y realistas que hacen que se te caiga la baba y parecer que las estás saboreando con solo mirarlas
    Por cambiar no cambiaría nada, simplemente añadiría el tiempo total invertido, sitios en donde poder conseguir ciertos ingredientes un poco más complicados de encontrar o sustitutos, y versiones light, sin gluten o veganas de ciertas recetas
    Muchas gracias! Estoy deseando que me toque :D

  5. Marina Marzal dice:

    Del blog me encanta cómo está hecha la página, el fondo de los cupcakes y la cabecera es preciosa… También las imágenes de las recetas, simplemente delicioso¡

  6. Elena dice:

    Pues es que me gusta todo, las fotos preciosas, la explicación sencilla, quizás más recetas adaptadas a gente celíaca, veganos, etc…

    • Prometo poner más recetas adaptadas, lo tenía pendiente pero lo iba posponiendo, así que me pondré con ello. Gracias.

  7. Me gusta mucho el blog, por ahora no podría decirte qué podrías cambiar, si se me ocurre algo lo escribiré aquí, I promise!. Gracias mil!

  8. Patricia dice:

    Hola Gema!!!
    Lo que más me gusta son la cantidad de fotos así podemos hacernos una idea del resultado y después comprobar si realmente lo hemos hecho bien.
    Algo que cambiaría… yo no diría cambiar más bien añadiría algún que otro video, como por ejemplo, de montaje y decoración, seguro que así me saldrían mejor!!! Jajaja ya que soy un poco torpe!
    Muchas gracias por querer compartir tus conocimientos ,y sobretodo, tus fantásticas recetas.
    SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!

  9. Hola!!! La verdad que me encanta tu blog, la cantidad de fotis que usas y lo bien que nos explicas cada receta!! (Este finde probare con la tarta de chocolate y caramelo salado….ya t contare…)
    No veo nada que no me guste o que cambiaria, quizæs como ya han dicho..añadiria algun video, o algun apartado con fotos de los utensilios que usas normalmente…
    Un besazo y sigue con más recetinas!!!

  10. Me encanta el blog me encanta La receta de la Felicidad y vuestras recetas son de quintuple mmmmmmmmmm … Ademas super practicas e instructivas las fotos… Pero yo pondria algun PAP en video que eso engancha muchooo besitos y ojalà me toke el libro de Sandee!!!

  11. conchita dice:

    me encanta vuestro blog, ha sido todo un descubrimiento, lo recomendare a mis amigas, os deseo lo mejor, un saludo

  12. Blanca dice:

    Adorooooo a Sandra de la receta de la felicidad, es absolutamente maravillosa y me encantaría tener su libro pero la verdad es que no esta el horno pa muchos bollos.. espero tener suerte!! (como el Google.. ) Tu blog me encanta, la verdad es que he llegado hasta el gracias a Sandra pero vamos que me parece un blog muy chulo y asi de entrada no le cambiaría nada :)

  13. Mónica García dice:

    Hola!!!
    Soy nueva por aquí y la verdad que todo lo que he visto me ha gustado, cambiar no cambiaría nada la verdad pero yo no entiendo de blogs… Me gusta como está. Un besote y ha seguir “creciendo”

  14. Rebeca Gil Alonso dice:

    hola! muchas gracias, me encantaría tener el libro, parece todo muy facil :)
    me encanta el blog

  15. Me gusta mucho tu blog todo bien explicado

    saludos y gracias

  16. Gracias al FB de Sandee me encontre con esta pagina!! Felicitaciones!

  17. me encanta tu blog y quiero participar en el sorteo.

  18. Tania G.H. dice:

    Participo!!

    Hace poco que conozco la página, pero me gusta mucho como esta estructurada, aunque en el apartado de galletas decoradas me gustaría ver alguna mas. Felicidades por el blog.

  19. Zulema Pontes Vidal dice:

    Hola¡¡¡¡ Acabo de conoceros y me he hecho fan porque vaya cosas riquísimas que tenéis y las ideas maravillosas que dais.De momento me gusta todo y sigo investigando,por lo que no cambiaría nada y claro que me apunto a este maravilloso sorteo.
    Todos los pasos seguidos.
    Además te he anunciado en las redes sociales con los siguientes links:
    Nick Facebook : Zulema Pontes Vidal, y te he anunciado con el siguiente link: https://www.facebook.com/zulema.pontesvidal/posts/553713828015468
    Nick Twitter: @ZulemaPontesVid, y te he anunciado con el siguiente link: https://twitter.com/ZulemaPontesVid/status/384272850577674240
    Y también te he anunciado en Google + con el link: https://plus.google.com/u/0/112890527774042129270/posts/DmxCkfqkBW9
    Muchísima Suerte a todos¡¡¡

  20. nuria dice:

    Mencanta Sandra la sigo desde hace un tiempo =)
    felicidades x tu blog y x las recetas q tienen una piiintaaaa!!!!
    muuuuuak

  21. Laura dice:

    Lo que más me gusta del blog son las fotos, al igual que las de Sandra (la receta de la felicidad) os quedan unas fotos preciosas que no se porque me evocan a los años 50/60 americanos…quizá por los colores pastel y por ser recetas tan caseras y deliciosas, que a veces rechupetearía la pantalla jajaja

    Quizá cambiaría el fondo y el cabezal del blog, quizá añadiría azules, verdes, colores vainilla…y lo personalizaría un poco más! Lo de los videos estaría también super bien, ya que no todo el mundo sube tutoriales de cosas básicas!

    • Jejeje, Laura ojalá supiera hacer lo que me has comentado, pero la verdad es que aun me queda por aprender en esto del mundo de los blogs. De todas formas me lo apunto para cuando aprenda, porque lo haré. Un besazo.

  22. Conchi Lop Rod-El Farito de Azúcar dice:

    Os seguía en FB pero no por aquí, ni idea de por qué… ¡Pero ya está solucionado! Voy a darme un recorrido más a fondo para conocerlo, pero de entrada os digo que las recetas me parecen muy claras y concisas y las fotos… ¡de 10! Un besazo y gracias por la oportunidad de ganar el libro de Sandra.

  23. MPaz garcia dice:

    Cambiar no cambiaría nada. Es precioso!!! Pero las aficionadas si que agradeceriamos fotos paso a paso de las recetas (así veriamos antes donde hemos metido la pata ;-) )

    • Me lo apunto, pero me falta un poco de logística para poder hacer buenas fotos de interior, es por eso que no veis los paso a paso. Me pondré manos a la obra para solucionarlo. Un beso.

  24. No cambiaria nada, como mucho incluir un imprimir receta estaria muy bien.
    Ainxxx… Y ahora a cruzar dedos!

  25. Marisa García Sánchez dice:

    Hola!!!!Me gustan todas las recetas….son mi perdición y las de mi línea….que ya casi es curva”!!!!!Muchas felicida des por tu trabajo y mil gracias por la oportunidad de ganar este libro tan fabuloso.Soy muuuuuy golosa!!!!Mil besos!!!Mi correo es jorial@telecable.es

  26. Yolanda Parages dice:

    Me apunto. Me gusta sobre todo que tenéis tanto recetas clásicas como otras super originales. Seguir así

  27. Maria José dice:

    Me apunto también. Yo no cambiaría nada del blog, en todo caso añadiría recetas para nuestros grandes ayudantes, que fueran capaces de realizar a solas.

  28. Raquel Ad dice:

    Me encantan las recetas que estan publicadas y sobre todo las fotos para ver como quedan montadas

  29. María dice:

    Me apunto!!! Yo no cambiaría nada la verdad, acabo de descubrir este blog y me gusta mucho.

  30. Maria Isabel Reguera dice:

    Listo!!! Me gusta todo vuestro blog, pero lo mejor es la variedad de recetas :D
    En FB os sigo como Isabel Reguera :D
    Gracias por el sorteo!!!

  31. Yo no es por peloteo ni nada, pero es que tampoco cambiaría nada. Hay tantos blogs de cocina, que si este no me gustara, ya no entraría a ver tus recetas :)
    Pero lo que sí me gusta mucho es por ejemplo lo que dices al principio de esta receta: “Cuando empecé a hacer mis primeros pinitos en el mundo de la repostería…”. Porque eso anima mucho a gente como yo, que apenas está empezando a aprender a hacer tartas, dulces… en casa. Nos anima a atrevernos a hacer las recetas y así sigamos aprendiendo y mejorando. Eso es lo que más me gusta de todo, pensar que yo también puedo aprender gracias a los blogs como el tuyo. De hecho esta tarta la hice las navidades pasadas porque también la vi en “La receta de la felicidad” y me dio un quebradero de cabeza increíble, xDDDDDD, y en cambio las siguientes veces que la hice ya no me dio tanto la tabarra, ¡y qué buena está!
    En facebook soy silviaaterriza (Silvia P. Piñeiro).
    A ver si hay suerte con el sorteo ^_^

  32. Mª Encarnación dice:

    Me gusta como esta yo pero tal me gustaría que pudierais añadir versiones de las de las recetas para personas con con alergias e intoleracias alimenticias ya sé que es difícil y complicado , pero para familias como la mia que cuenta con una una hija celiaca y teniendo en cuenta que cada vez por desgracia hay más persona con esos problemas sería muy interesante creo yo ….
    Gracias por el sorteo ..y un saludo ..

  33. Lourdes Añon dice:

    Holaa
    Pues a mi me gustaria que hubiera fotos del paso a paso, para que quedara mas claro algunas cosas o algun video con trucos y consejos
    Y me encanta que hagais la foto de la tarta y del corte, me gusta que incluyais el corte de la tarta me parece muy atractivo

    Un saludo!!

  34. mªjose dice:

    He encontrado tu blog a trevés de La receta de la Felicidad, le acabo de echar una miradita y ya os he agregado a favoritos… A mi hija ya le han entrado por los ojos algunas de vuestras propuestas! Por cierto, en donde encuentras el menaje? Le encantan las cucharillas!

  35. Beatriz Martínez dice:

    Hola, me encanta tu blog que he encontrado también a través de La Receta de la Felicidad.
    Las fotos impresionantes….. son tan reales que apetece probarlo todo, la decoración de fondo, los cupcakes muy bonitos. Las recetas bien explicadas. Ummmm que hambre me está entrando de ver todos estos deliciosos postres !!!!! Enhorabuena por vuesta página, no cambiaría nada !!!

  36. Nuria Macías García dice:

    Os acabo de conocer pero viendo todas estas dulzuras me quedo por aquí, jajaj seguro que todo está perfecto!!
    Muchas gracias por el sorteo, en facebook soy Nuria Macías G

  37. Silvia Bartolomé dice:

    Hola me apunto al sorteo!
    en fb soy Silvia Bartolome
    email silbarto@hotmail.com
    Lo que más me gusta las recetas! pero sobre todo la presentación tan bonita y las fotos ya que quedan preciosas! Pero si incluiría alguna foto más del proceso.
    Muchas gracias!

  38. Hola!

    Que buena pinta esta tarta, me la apunto!

    Lo único que cambiaría del blog es la letra, la haría un poquito más grande, lo demás me encanta!

    Me apunto al sorteo :)

    Saludos

  39. Sofía dice:

    Hola ya he hecho todos los pasos para participar. Yo no cambiaría nada del blog, tienes recetas muy buenas así que sigue compartiendo con tos@s tus seguidores-as.

  40. Jesus Alvarez dice:

    Me encantaria tener el libro.Ojala me toque…Tu blog me encantaaa!!!!!!!.Gracias por compartir tus ricas recetas.Besinos.

  41. maria jose martinez gonzalez dice:

    Gracias por el sorteo!
    compartido:
    https://www.facebook.com/mariajose.martinezgonzalez.718/posts/477151189058518

    A mí me gustan las video recetas y los paso a paso con muchas imágenes para no perderme jeje ;)
    Saludos

  42. jose andres peñalver martin dice:

    Me encanta su blog y todas las recetas que en el se encuentra, también me gusta los paso a paso y vídeo ya que así las puedo hacer sin liarme como le paso con la receta de la tarta de caramelo salado a mi también me ha pasado y la verdad que es un poco deprimente que no salga bien y toda la familia esperando para incarle el diente a lo que después de varias horas queda incomestible.
    Compartido y gracias por las recetas y el sorteo. Un saludo

    • Sí la verdad es que es un palo y se te queda una cara de tonto!! Bueno, vamos a ver cómo podemos hacerlo cada vez más sencillo. Gracias!

  43. Me encanta La receta de la felicidad y ahora más porque gracias a Sandee os he encontrado, aún no he navegado mucho pero creo que falta un enlace que teletransporte un trocito de la receta a casa y probarlo porque que pintaza!!

  44. Estefania Sanchez dice:

    Ya esta todo hecho, gracias por el sorteo. En facebook te sigo como Estefania Sanchez Martinez y me he suscrito con el mail estephani8@gm**l.com. Como cambiar, la barra de las pestañas la pondria debajo de la foto que no se ve donde está.

    Saludos

  45. María Chapela dice:

    Muy buena pinta la tartita de la receta!! No conocía tu blog, de hecho me enteré de tu sorteo gracias a “la receta de la felicidad” en Facebook. He estado hojeando tu blog y la verdad me gusta mucho. Yo también soy muy repostera, aunque con moderación pero me encanta lo que veo!! Tienes una presentación de las recetas espectacular! :) Todo muy cuqui!! :D. Espero tener suerte. He compartido en facebook y te sigo tu blog. Un saludito y mucha suerte! ;)

  46. Merche Alonso dice:

    me ha encantado la receta! me apunto al sorteo
    merche alonso en fb
    comparto
    https://www.facebook.com/merche.alonso.1/posts/537361156340559

  47. Vicente Gil dice:

    me encanta vuestro blog, me encantarían recetas de otros paises, las fotos de las recetas me gustan mucho
    comparto en fb
    https://www.facebook.com/vicente.gil.50/posts/520425494713932

  48. Hola guapetona. Este fin de semana que es mi cumple pienso hacerla para mi familia. Ya te dire que tal salio.
    Un besazo.

  49. Lourdes dice:

    Muchas gracias por el sorteo Ojalá y haya suerte!!!!!

  50. La página me parece muy bien, quizás un poco larga, de formato digo. Eso sí, esa tarta de chocolate con caramelo salado me alucina !! La leí en la receta de la felicidad el año pasado y la hice, una pasada!!! de esas tartas qeu no puedes parar de comer.
    Gracias por recordárnosla, está en la lista de “must do”.

  51. SASTHIA PAULA dice:

    Lo que mas me gusta de tu blog son las fotos que estan geniales y lo explicativa que eres en tus recetas, que añadiria? pues quizas algun video de cosas que puedan ayudarnos a realizar alguna de las recetas mas complicadas, gracias y enhorabuena!!!

  52. David Sierra Calle dice:

    Qué buena pinta tiene esta receta, y el libro nas aún si cabe!

    Yo tambien quiero apuntarme para el concurso!

    Gracias y mucha suerte con el libro

  53. Yolanda dice:

    Esta tarta no tiene una pinta increíble! Me apunto al sorteo aunque… no sé si prefiero la tarta ;)

  54. Laura dice:

    Me encanta todo lo que publicas! Unas recetas sencillas y deliciosas. Del blog simplemente cambiaría un poco la estética.
    Un saludo! Que haya suerte con el sorteo ;)

  55. Diego dice:

    Me gusta mucho tu blog. La verdad es que no cambiaría nada, me gustan las recetas, las fotos, las explicaciones…. tal vez añadir alguna recetilla más para celíacos.
    Un beso

Trackbacks

  1. […] No olvidéis que seguimos de concurso. Yo ya estoy deseando coger el libro de “la receta de la felicidad” y ustedes podéis participar para conseguir uno aquí. […]

  2. My Homepage dice:

    … [Trackback]

    [...] Read More here: mallorcacupcake.com/tarta-de-chocolate-con-caramelo-salado/ [...]

Opina

*