Ya es oficial que estamos en Otoño, ahora hasta la temperatura acompaña. Así, que levante la mano quien no tenga rodando por casa una calabaza… Sí verdad? Y no sabéis qué hacer con ella?? Jeje, pues yo os doy una idea. Un pastel de calabaza!!
Además no engorda… porque es de calabaza y la calabaza es un verdura, o sea que es un pastel de verdura y la verdura no engorda no?? 🙂
Bueno, creo que sí que por muchas vueltas que le demos algunas calorías sí que tiene, pero bueno para eso estamos… una de cal y otra de arena.
Sí, sí, la que está en el fondo de la foto es una de mis hijas… y es que yo se de más de una que cuando vió la tarta no se pudo resistir, ni siquiera mientras hacía las fotos, de hecho aquí tenéis la manita de la otra.
Jajaja, los niños son totales y es que eso de que gotee el chocolate es superior a sus fuerzas.
Tarta de calabaza con chocolate y dulce de leche
Para el bizcocho:
- 240 gr Harina
- 280 gr Azúcar
- 2 cucharadas levadura en polvo
- 3 cucharadas de canela molida
- 1 pizca de sal
- 80 gr Mantequilla
- 240 ml leche
- 4 huevos
- 300 gr puré de calabaza
- 1 cucharada de clavo en polvo
Precalentamos el horno a 170ºC. Y preparamos los moldes (yo usé 3 moldes de 15 cms)
Ponemos en un bol la harina, el clavo, la canela, la sal y la mantequilla y batimos a velocidad lenta hasta que tengamos una crema con textura granulosa. Ponemos la leche poco a poco y batimos bien.
Añadimos también los huevos uno a uno y cuando ya estén bien integrados echamos el puré de calabaza.
Dividimos esto entre nuestros tres moldes y horneamos unos 30 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, este salga limpio.
Esto lo rellenamos alternando ganache de chocolate con leche y dulce de leche (este lo ponemos 30 segundos en el microondas junto con 2 cucharadas de nata, lo que hará que quede un poco más líquido y tenga el efecto que véis en las fotos).
Ala!! Pues ya he puesto mi granito de arena para que no tengáis que tirar el relleno de las calabazas que usáis para decorar estos días.
Espero que disfrutéis de este puente, mucho cuidado en las carreteras y nos leemos en breve.
Un beso enorme.
Gema.

No puedo esperar a probarla!! Madre mía, qué pinta… Enhorabuena.