Socorro cumpleaños!! (Galletas de payasos)

 

 

Galletas payaso

 

 

Esta semana es el cumpleaños de mi hija mayor, que tampoco es que sea muy mayor, cumple 4 añazos! Y por distintos motivos hemos decidido celebrarlo en casa con sus amiguitos. El caso es, que a la hora de prepararlo todo, pues te haces un lío y al final terminas comprando cada cosa de un padre y una madre distintos y nada tiene que ver con nada, ni tienen nada en común. En este post, sólo quiero daros unas pautas básicas para tenerlo todo un poco más coordinado.

Lo primero sería decidir sobre qué queremos hacer nuestra fiesta. Hay millones de temas y seguro que vuestros pequeños os pueden ayudar en eso. Su personaje favorito, un animal que le guste, un escenario específico… Mi hija, esta vez no se decidía, bueno sí ella quería de princesas, pero este sería ya el cuarto año consecutivo y lo descarté por cansancio ya. Así que después de unas dos semanas de duros debates al respecto llegamos a la conclusión de que el cumpleaños sería de… el circo!!

 

Galletas payaso

 

 

Ya tenemos el eje sobre el que girará la fiesta. Lo siguiente sería elegir el colorido. Yo lo que hago es escoger dos colores centrales y con los que combinaré el resto. Me explico, si he decidido que los colores serán el rosa y el verde, intentaré que todas las cosas que compre tengan como color preferente alguno de estos dos, aunque también tengan otros. Esto lo podemos usar sólo para la mesa o llevarlo más allá y combinar los globos, los recordatorios, la piñata, etc.

A modo práctico si quiero una fiesta de barquitos y como gama cromática elijo la típica: roja, azúl y blanca, esto no quiere decir que me tengo que ir a una tienda especializada y comprar platos, vasos, piñata, servilletas, mantel, globos, etc, etc, etc, de esta temática en concreto. Con el desembolso económico que supone. Eso sí, queda monísimo!! Yo pondría los dulces de dicha temática y el resto ya me las apañaría para encontrarlo en grandes almacenes, es decir, el mantel en vez de ser de rayas azules y blancas y con barquitos rojos, pues sería rojo de la tienda de al lado de casa y los platos, vasos y cubiertos blancos y azúles, y los globos de estos tres colores.

 

Galletas payaso

Si quereis ir más allá, pues ya coordináis los juegos con el tema, ponéis un fotocall (ahora tan de moda) y demás, ahí ya no me meteré porque se me escapa. Sólo quería enseñaros que hacer una fiesta casera y bonita no es tan difícil y no tiene por qué ser caro. Es cuestión de trabajárselo un poco.

Ya sabéis que el cumple de mi princesa será del circo y de ahí las galletas que os estoy enseñando. Serán para dar a los niños de recuerdo, en lugar de la típica bolsa de chucherías. Ha sido lo primero que he hecho porque aguantan en perfectas condiciones hasta el día de la fiesta. Los vasos, platos y demás cosas de plástico ya las tengo. Ahora sólo me queda la tarta y los cupcakes. Ya os enseñaré el resultado a ver que os parece, cuento con vuestros comentarios.

Con respecto a las galletas, tenéis la receta aquí. Están decoradas con glasa real teñida con distintos colorantes, os dejé la receta en este otro post.

Galletas payaso

Espero haberos ayudado. Nos leemos en breve.

Un beso gordo.

P.D: Estoy planificando la forma de hacer tutoriales de decoración de galletas y modelados en fondant. Estaré colgándolos en breve y aquellos que estéis suscritos al blog tendreis algunos extras. Si no estás suscrito y también quieres recibirlos deja tu mail en la columna de la derecha en la cajita de suscripciones!!

P.D.2: He incluido este post en la fiesta de enlaces del blog de Blanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Yolanda dice:

    Me encantan las galletas! y el tema del circo da mucho de si. Estoy esperando ver el resultado!

  2. Pero qué monada de galletas!!! 🙂