Pan casero extra-rápido

 

 

Pan con semillas extrarápido

 

Lo prometido es deuda, y a mi no me gusta deber nada a nadie, así es que aquí tenéis el pan super-mega-hiper rápido!!!

No se si os pasa, pero últimamente compro el pan y no me gusta nada, está como chicloso, la corteza correosa y no se por qué pero no sabe a pan… Y lo estaba dejando pasar, por flojera, porque cuando encontraba un pan artesano de los de siempre, resulta que la panadería me cogía lejos de casa, porque me parecía un abuso lo que me pedían por una barrita y porque las recetas que encontraba llevaban unos tiempos de espera que no podía asumir, dado mi ritmo de vida.

 

pan extarápido

El asunto es que el otro día una amiga me invitó a una demostración de termomix (fui más que nada para  ponerme los dientes largos…) y en ella hicieron pan expres, jeje. En cuarenta minutos, listo!! Sin precalentar el horno y sin tiempo de levado… Sinceramente, pensé que cuando le diera un pellizco sería “pan piedra”, pero no!! Estaba crujiente, con olor a pan que bañaba toda la casa y una miga compacta pero blandita, vamos lo que en mi tierra llamamos pan de bollo.

Sólo había un pequeño problema, nada pequeñito, insignificante casi… YO NO TENGO TERMOMIX!!

Pan extrarápido

Así es que obviando ese pequeño inconveniente, decidí ponerme manos a la obra. Y cual fue mi sorpresa cuando saqué del horno un bollito perfecto. Ahora en casa tenemos pan casero cada mañana, calentito y además sabemos cuales son sus ingredientes!!

Os apetece probar? Vamos allá!

Pan casero extra-rápido

  • 250 gr de agua a templada
  • 15 gr de aceite
  • 25 gr de levadura fresca
  • 500 gr harina de fuerza
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 bolsa de horno (de estas de asar pollos)

Ponemos todo en un bol y amasamos. Yo lo hice con una amasadora eléctrica, pero supongo que también se puede hacer a mano, claro que será un poco más pringoso y elaborado. Obtendremos una masa compacta y nada pegajosa, la sacamos del bol y le damos forma con las manos (yo lo partí en cuatro trozos, pero podéis hacer un pan grande, como los de pueblo) le echamos un poco de harina por encima (si queréis que lleve semillas, se las echáis también en este momento) y lo metemos en nuestra bolsa de hornear, que habremos engrasado con unas gotas de aceite. Cerramos la bolsa con el precinto y metemos al horno a 220ºC, de 20 a 40 minutos (dependiendo de si lo habéis troceado o lo hacéis entero) Estará listo cuando empiece a dorarse por encima.

Sacamos del horno, abrimos la bolsa con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Si no tienes rejilla, os doy truco, cogemos un vaso y colocamos sobre este el pan puesto boca abajo(como si fuera una tapa), de manera que dejará pasar el aire y no se deformará.

 

pan con semillas extrarápido

Ahora ya no hay excusas para tener pan en casa cada día. Quiero ver todo vuestros bollitos!! Pienso pasar lista, así que esta vez no os escapáis. 😉

Espero que disfrutéis del pan tanto como yo. Nos leemos en breve, con una deliciosa tarta de cumpleaños (mi cumpleaños…) que no os dejará indiferentes. Ya tengo alguna que otra amenaza, para que no tarde en publicar la receta, jeje.

Un besazo enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...