Nuestro primer blog invitado y cupcakes de fresas con nata

 

 

Ltcupcakesfresa2

Como lo prometido es deuda, hoy tenemos nuestro primer blog invitado, y después de este vendrán muchos más! Con esta nueva sección, sólo pretendemos presentaros blogs que nos parecen muy interesantes y que a lo mejor no conocíais.

Como primer blog invitado tenemos la satisfacción de contar con Lemon and Tangerine. Detrás de esta estupenda página está Romina, una magnífica cocinera, pero sobretodo una gran persona, tenéis que pasaros por su blog  a disfrutar de sus recetas dulces y también saladas!

Para esta ocasión Romina ha querido dejarnos una de sus recetas favoritas, cupcakes de fresas con nata:

Ltcupcakesfresa3

Ingredientes para la masa (12 cupcakes):
  • 150gr de harina de repostería sin levadura
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 100gr de azúcar
  • 150gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 2 cucharadas soperas de vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de cupcakes en el molde. Empezamos batiendo bien la mantequilla hasta que esté cremosa, e incorporamos poco a poco el azúcar. Cuando tengamos una mezcla esponjosa añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien, y la vainilla. Una vez tengamos una masa homogénea mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos para pasarla al bol con el resto de ingredientes, batimos bien y por último ponemos la leche, batiendo de nuevo. Llenamos las cápsulas 3/4 de su capacidad y horneamos entre 10 y 15 minutos, hasta que la parte de arriba esté dorada y al pinchar el palillo salga limpio.
Mientras se enfrían los cupcakes hacemos la cobertura, que no tiene más ciencia que batir nata para montar con una cucharada de azúcar glas, y la decoración, como os digo, media fresa y la cuchara. Si queréis hacerla tendréis que comprar un molde de silicona con forma de cucharilla, engrasarlo un pelín y poner encima chocolate derretido. Cuando hayáis puesto el chocolate movéis un poco el molde para que se asiente y dejáis enfriar hasta que se endurezca. Os aconsejo sacar el chocolate con cuidado, porque a mí se me partieron casi todas las cucharas al ir de bruta de la vida.
Ltlogoblog
Ltcupcakefresa1
Bueno hasta aquí la receta de nuestro invitado de hoy. Espero que su blog os parezca tan interesante como a mí.
Nos leemos en breve, recordad que aun tenemos entre manos los tutoriales de las rosas y que me pondré con los envíos muy pronto, si queréis aprender a hacer rosas, no podéis dejar pasar la oportunidad, pinchad aquí y seguid las instrucciones.
Un beso enorme.
Gema.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Romina dice:

    ¡Qué orgullo ver una de mis recetas aquí! Muchas gracias por todo, Gema, ha sido muy fácil organizar esto contigo, y seguro que es el principio de una gran amistad blogueril.
    En mi blog también está tu maravillosa entrada publicada.

    Besos

  2. Muy buena idea Gema. Sigue asi
    Besazos