New York cheesecake!!

New York Cheesecake

Tengo que confesar que nunca había probado una tarta de queso horneada, bueno, si, si la había probado, pero de las industriales que se compran en las grandes superficies y me picaba la curiosidad por comer una tarta de queso al estilo de las que venden en New York.

Tarta de queso estilo New York

Así que esta semana como tenía un poco más de tiempo me puse a ello. Busqué recetas aquí y allá, porque sobre tartas de queso hay millones, unas no me convencían por esto, otras por lo otro… para resumiros, que he cogido cosas de aquí y de allá y he hecho un experimento y he de deciros que el resultado ha sido todo un éxito.

New York Cheesecake

La verdad es que esperaba que saliera un poco más “abizcochada” (no se si existe esta palabreja…) pero ha salido muy cremosa, con un toquecillo ácido que le da el limón y para nada empalagosa. Como diría Jesulín, en dos palabras “IM- PREZIONANTE” 🙂

Tarta de queso estilo New York

Vamos entonces con la receta.

Para la base:

  • Un paquete de galletas María (vamos un tubito del paquete o más o menos unos 100 gr)
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Tenemos que triturar las galletas hasta que queden como si fuera pan rallado. Derretimos la mantequilla y la echamos sobre las galletas trituradas, junto con la canela. Con ayuda de una cuchara removemos y vertemos sobre la base de un molde desmontable apto para horno, haciendo presión con la parte de atrás de la cuchara para que quede compacto.

 

New York Cheesecake

Para la tarta de queso:

  • 600 gr de Queso crema estilo Philadelphia
  • 2 Huevos
  • 1 Yogur Griego
  • 200 gr Azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 2 Cucharadas soperas de Harina
  • 1 cucharada de Extracto de Vainilla

Precalentamos el horno a 210ºC (si vuestro horno tiene sistema de ventilación tenéis que bajar las temperaturas que os de en 10ºC).

Batimos todos los ingredientes menos los huevos hasta formar una crema. Cuando la tengamos añadimos los huevos y procuramos no batir mucho. sólo lo necesario para que los huevos se integren.

Echamos esto sobre la base de galletas y metemos al horno. Tenemos que hornear 10 minutos a 210ºC, cuando pase este tiempo bajamos la temperatura a 110ºC y lo dejamos 30 minutos más. Pasados los 30 minutos dejamos nuestro pastel dentro del horno con este apagado hasta que se enfríe. Luego lo meteremos al frigorífico un par de horas.

Es importante no abrir el horno en todo este proceso, se que es un ejercicio de fe, pero os aseguro que la tarta estará lista con estos tiempos. A mi me costó no abrirlo para comprobar como iba, pero al final lo conseguí…

 

New York Cheesecake

Si os apetece podéis acompañar la tarta con mermelada de frutos rojos, o un almíbar de frambuesas, pero así tal cual está deliciosa.

Tenéis que probarla y luego contármelo!!

Nos leemos en breve. Un beso enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Miriam dice:

    Gema la voy hacer este finde,ya te contare como me ha salido..jej un beso

  2. Danza de Fogones dice:

    Qué hambre me ha entrado!!!! Preciosas las fotos y la tarta 😀

  3. Jaritascookies dice:

    umm tiene una pinta espectacular!! nosotras hace poco hicimos una de este estilo porque tampoco la habíamos probado al horno en plan casero. Besis

Trackbacks

  1. My Homepage dice:

    … [Trackback]

    […] Find More Informations here: mallorcacupcake.com/new-york-cheesecake/ […]