Bueno, este fin de semana se celebra Expotarta y nosotros este año no hemos podido ir, así es que para superar un poco «el querer y no poder» necesitábamos un poco de azúcar extra, pero azúcar sin remordimientos (que es lo que a mi me entra cuando me cómo dos cupcakes de más, cargándome la dieta de dos semanas)
Así es que creo que ha llegado la hora de la entrada sana de esta semana… Es integral, con lo cual lleva fibras que hacen que mejore …(bueno todos sabemos lo que mejora, no hace falta decirlo, que estamos en un blog de repostería artística) También lleva miel en lugar de azúcar, o sea que su nivel calórico es más bajo. No llevan frosting. Y lo más importante es que están de vicio y acompañan perfectamente al café de media tarde o la leche del desayuno.
Bueno, ya os lo he vendido, ahora vamos a prepararlos.
Muffins Integrales de miel y canela (esto da para unos 6 muffins)
- 150 gr de Harina Integral
- 1/2 cucharada de Bicarbonato
- 1/2 cucharada de Levadura Royal (polvo de hornear)
- 100 ml de Leche
- 1 Huevo
- 50 gr de Mantequilla derretida
- 95 gr de Miel
- 1/2 cucharada de Canela
Precalentamos el horno a 210ºC (190ºC si el horno es de convección)
Mezclamos el huevo, la leche, la mantequilla y la miel. En un bol a parte tamizamos los ingredientes secos (harina, bicarbonato, levadura y canela) Una vez tamizados lo unimos a lo anterior, batiendo sólo hasta que se integre todo.
Ponemos la masa en los moldes de papel y al horno, aproximadamente unos 20 minutos.
Y listo! A disfrutar.
Bueno pues espero que los probéis. Si además los bañáis con un poco de miel por encima, se convertirán en un básico de vuestras despensas.
Nos leemos en breve.
Un beso enorme.
Gema.

¡Síguenos!