Monas de Pascua

Monas de Pascua

Viviendo en Sevilla tenía que ver cada año por estas fechas como el  telediario se llenaba de monas de pascua. Por allí no son típicas, somos más de torrijas y pestiños 🙂 Y la verdad es que siempre he tenido curiosidad por probarlas. Y luego, ya viviendo aquí en Mallorca, la verdad es que por mi falta de tradición y porque siempre lo he visto como algo que se regala a los niños, nunca había ido a comprar una. Así que de este año ya no podía pasar y he decidido hacerla yo misma, que como en la mayoría de los casos es la opción más sana.

Monas de Pascua

Las monas de Pascua no son más que una especie de rosco dulce que se come en las meriendas durante la Semana Santa y que tradicionalmente se hacían con un huevo de Gallina en el centro (se supone que para que conservaran su forma) Con el transcurso del tiempo los huevos pasaron a ser de chocolate y ahora se hacen monas que son grandes figuras de chocolate y no llevan bizcocho.

Monas de Pascua

Son muy sencillas de hacer y el resultado está riquísimo. Dicho lo cual vamos a ello:

Monas de Pascua

  • 600 gr Harina de repostería
  • 2 Huevos
  • 25 gr Levadura fresca de panadería
  • 100 ml aceite de oliva suave
  • 240 ml leche tibia
  • ralladura de un limón
  • 1 cucharada de agua
  • ralladura de una naranja
  • 100 gr azúcar
  • 1 huevo batido y azúcar blanca humedecida para decorar los bollos

Mezclamos en un bol la leche tibia, aceite y azúcar. Cuándo este tomo ligado añadimos la levadura desmigada. Seguimos batiendo y vamos agregando la ralladura tanto del limón como de la naranja y la cucharadita de agua. posteriormente los huevos y por último la harina tamizada y amasamos.

Os va a quedar una pasta muy, pero que muy pegajosa, es normal. Lo ideal es hacerlo con una amasadora para no tener que tirar la cocina cuando terminéis 😉 Yo llegué a pensar que necesitaba más harina, pero aguanté el tirón y lo puse a reposar.

Lo ponéis en un bol engrasado, lo tapáis con un paño y lo dejamos reposar hasta que por lo menos doble su tamaño (yo lo dejé 1 hora y media y vaya que si creció) Lo volvemos a amasar sobre una superficie enharinada y ya no se pegará, os lo aseguro. Hacemos bolas pequeñas y las colocamos sobre papel de hornear en la bandeja del horno. En este momento hacemos el hueco para el huevo (o si queréis hacerlo con el huevo de gallina  lo colocáis en el centro)

Batimos un huevo y con él pintamos los bollos. Humedecemos un poco de azúcar y se lo echamos.

Dejamos reposar otros 30 minutos.  Precalentamos el horno a 180ºC.

Horneamos unos 15-20 minutos y listo!!

 

Monas de Pascua

Los huevos no los he hecho yo, sólo los he decorado. Podéis decorarlos o no, la cara de los peques será de película cuando le deis su mona.

Monas de Pascua

Si no os apetecen las monas y no sabéis qué hacer, os dejo aquí el enlace de los conejitos de pascua del año pasado.

Os deseo unas buenísimas vacaciones de Pascua. Nos leemos en breve.

Un besazo enorme.

Firma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...