Macarons de chocolate con frambuesas

 

 

Macarons de chocolate y frambuesas

Ya hacía algún tiempo que andaba detrás de unos macarons de chocolate, pero nunca me decidía a ponerme manos a la obra. Hasta que hace una semanita mi hija se trajo del cole una preciosa Gripe. Mira que le tengo dicho que no se traiga cosas de la calle, pero nada… 🙂

Macarons de chocolate con frambuesas

Cómo no podía salir a la calle, por interés público, pues algo tenía que hacer en casa a parte de calentar el sofá,  acabar con la reservas de ibuprofeno y gastar millones de pañuelitos de papel (la fábrica de celulosa está contentísima conmigo, me van a nombrar clienta del año)

Así que cogí mi lista de pendientes y me choqué de frente con los famosos macarons de chocolate…

Macarons de chocolate con frambuesas

Ya os he comentado antes que esto de los macarons no es difícil, aunque si que es bastante laborioso. Hay que seguir una serie de pasos con cuidado y atención.

Prácticamente todos los macarons se hacen iguales, pero estos de chocolate llevan un pasito más, así que vamos poco a poco y desde el principio.

Macarons de chocolate con frambuesas

Macarons de chocolate con frambuesas

Para las tapitas:

  • 110 gr Almendras en polvo
  • 225 gr Azúcar glass
  • 25 gr Cacao en polvo
  • 120 gr Claras de huevo
  • 50 gr Azúcar

Precalentamos el horno a 150ºC arriba y abajo.

Tamizamos la almendra, el cacao y el azúcar glass y horneamos esto 1 minuto.

Ponemos las claras en un bol y las montamos, cuando comiencen a formar picos añadimos el azúcar granulado y batimos 2 minutos más.

Mezclamos todo, con la ayuda de una espátula de silicona y con movimientos decididos pero envolventes, para evitar que se nos bajen las claras. Nos debe quedar una crema espesa y brillante. Cuidado porque si nos pasamos mezclando se pondrá líquido y no nos servirá.

Ponemos esto en una manga pastelera con una boquilla redonda. Y vamos depositando pequeños montoncitos sobre la bandeja de horno. Hemos de poner la manga de forma vertical y apretar sobre un punto, sin mover, de esta forma se nos formarán círculos y no tendrán formas raras.

Dejamos la bandeja en un lugar fresco y seco durante 1 hora u hora y media para que la parte de arriba cree una costra, que hará que las tapitas no se rompan al hornearlas y mantengan su forma.

Precalentamos de nuevo el horno a 150ºC y horneamos unos 13 minutos. (Cada horno es un mundo así que sabremos que ya están listos si al intentar despegar una tapa esta sale sin problemas, si se queda pegada al papel deberemos dejarlos unos minutos más)

Llegados a este punto tengo que confesar que yo me como más de la mitad de las tapitas así tal cual, sin rellenar ni nada, es puro vicio, así es que si aun no las habéis probado huid que estáis a tiempo!!

 

Macarons de chocolate con frambuesas

Para el relleno:

  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de leche entera
  • 2 cucharadas de puré de frambuesas o en su defecto mermelada de estas

Se pone todo en un bol y batimos primero a velocidad baja y luego vamos subiendo hasta la máxima y batimos unos 3-4 minutos.

Si el color que os queda os parece un poco apagado, siempre podéis añadir unas gotas de colorante para conseguir el tono deseado.

 

Macarons de chocolate con frambuesas

Espero que os atreváis con la receta de hoy y me mandéis vuestras fotos.

Yo por mi parte sigo con mis recetas navideñas que me encantan. Nos leemos en breve con unos cupcakes muy reales 🙂

Un besazo enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...