La vie en rose, cupcakes de vainilla

 

 

Cupackes rosa de vainilla

 

La verdad es que nunca he sido muy amante del color rosa, me gusta como me puede gustar cualquier otro, pero en dosis pequeñas. Si soy sincera me gusta mucho más el celeste.

Sin embargo es cierto que es este color el que se asocia con el optimismo, el sentirse bien y a gusto, lo dulce… Vamos lo que llamamos la “vie en rose” o la vida de color de rosa.

Por ello, y a pesar de que como os he dicho no es un color que me encante, hoy he decidido hacer un guiño a la ilusión, me he liado la manta a la cabeza y lo he pintado todo de rosa!!

 

Cupcakes rosas de vainilla

 

 

La receta es un básico que todos deberíamos conocer, el bizcocho de vainilla con buttercream de vainilla, sencillo pero resultón. Digamos que es algo así como el ABC de los cupcakes. Debería ser la primera receta de cualquier blog, pero por aquello de la sencillez lo vamos postergando. Todo aquel que se inicie en esta andadura de la repostería debería iniciarse con unos de estos, así que aquí os la dejo: la-receta-básica-con-la-que-debería-empezar-cualquier-pastelero o lo que es lo mismo, bizcocho de vainilla.

Para el bizcocho (12 cupcakes)

  • 200 gr Azúcar
  • 140 gr Mantequilla
  • 2 Huevos
  • 230 gr Harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 150 ml Leche

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si tiene ventilación) y preparamos los moldes.

Batimos azúcar y mantequilla hasta que se forme una crema, entonces incorporamos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla.

Previamente habremos tamizado harina, levadura y sal. Añadimos la 1/2 de la harina a la mezcla anterior batiendo sólo lo necesario para que se integre, echamos entonces 1/2 de la leche haciendo lo mismo y terminamos con la otra 1/2 de la harina y de la leche.

Ponemos en los moldes y horneamos unos 25-30 minutos.

 

Cupcakes rosas de vainilla

 

 

Buttercream de vainilla

  • 250 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 gr Azúcar Glass
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de leche

Ponemos todo en un bol y batimos 1 minuto a velocidad baja y otros 5 minutos a velocidad alta y obtendremos una crema consistente y que conservará la forma que le demos.

Yo le eché una gota de colorante en gel rosa, de ahí su color, pero podéis ponerlo en el color que más os guste.

Lo decoré con florecillas hechas con fondant (rosa también, cómo no) Y ya estaban listas para entregar!! Sencillas verdad??

 

Cupcakes rosas de vainilla

 

 

Por cierto se acerca San Valentín y no hay nada más dulce y glamuroso que un cupcake, podemos hacerlo de todas las formas y sabores que puedas imaginar y él o ella se quedará con la boca abierta por la sorpresa. No dejes de encargar los tuyos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. anky santacruz dice:

    Están hermosos y seguramente deliciosos , sin duda los haré para San Valentin , Gracias!

Trackbacks

  1. [...] receta ya os la he dado anteriormente aquí, pero hoy la vamos a desgranar más si [...]

Opina

*