La fiebre del donuts

 

Donuts

Que sepáis que no pensaba hacer esta entrada. De hecho casi, casi estoy aquí sentada escribiendo contra mi voluntad. Ahora mismo estoy teniendo una batalla de “yos”

Donuts

Y es que estoy 100% segura de que en la última semana habéis visto esta receta al menos dos veces, y si no es así es que no seguís muchos blogs de repostería (y entonces yo soy una de las afortunadas a la que sí seguís, qué alegría más grande!!… ya me estoy yendo por los Cerros de Úbeda) Y es que parece que nos ha dado un mal donuts-febril y además debe de ser contagioso.

Donuts

Pero todo tiene su lógica. Quién no ha visto a otra persona beber agua y de repente le ha entrado una sed tremenda. Pues es lo mismo, vemos esas fotos de esos donuts que te dicen: “ven…y cómeme” y te entran unas ganas de comerte unos donuts que no te las quitas de encima ni a palos.

Donuts

Así que vas y los haces. Los haces pero con el firme propósito de comértelos pero no decirle ni a tu madre que has hecho donuts. Y claro una vez que los has hecho… te los has trabajado, te han salido tan monos, les has hecho fotos por si algún día te da por contarlo, se los das a tus hijas y sus amiguitos para que los caten y se te quedan con cara de “dame más” y los has probado!!

Ese es el problema que los has probado y ahora ya no puedes guardar el secreto. No puedes ser tan mala persona de guardarte esto para tí sóla, aunque hayan 200 bloggers que hayan decidido publicarlo el día antes. En mi defensa tengo que decir que mis donuts pasaron a mejor vida hace más de una semana, pero aun así soy culpable de haberlos visto en otro blog y probarlos 🙁 En concreto los vi en el blog de la Receta de la Felicidad, del que soy seguidora porque siempre haga lo que haga me deja con la boca abierta (aunque sean croquetas)

Donuts

Donuts caseros

  • 200 gr Harina de fuerza
  • 150 gr Harina normal
  • 40 gr Azúcar
  • una pizca de sal
  • 25 gr de levadura fresca (yo la compré en un supermercado de cuyo nombre no quiero acordarme, pero abajo de casa)
  • 115 ml de agua
  • 1 Huevo M
  • 20 gr de Mantequilla blandita

Mezclamos harina, azúcar, sal y levadura y les añadimos el agua y el huevo previamente batido a mano. Amasamos esto durante al menos 5 minutos. Si no tienes una amasadora, lo tendrás que hacer a mano y siendo sincera la cocina se va a poner…

Una vez hecho esto agregamos la mantequilla y amasamos otro poco hasta que tengamos una masa lisa.

Hacemos una bola y la ponemos en un bol que previamente habremos enharinado un poco para que no se nos pegue. Lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar 2 horas (aquí es cuando limpiamos la cocina) Pasado este tiempo la bola habrá duplicado su volumen.

Estiramos la masa con un rodillo en una superficie enharinada (sí, volvemos a manchar la cocina, pero comparado con lo de antes esto no será nada) Debemos dejar la masa con mas o menos un centrímetro de grosor y cortamos nuestros donuts. Si no tenéis cortador de Donuts no pasa nada, yo tampoco tengo. Yo usé dos cortadores redondos de galletas uno grande y otro más pequeño para hacerles el agujerito carácterístico. Si sólo tenéis un cortador redondo pues hacéis bolas de donuts que están igual de buenas y además las podéis rellenar de lo que más os guste.

Dejamos reposar sobre papel de horno otros 30 minutos. Pasados estos ponemos bastante aceite a calentar a fuego medio (pero no debe estar demasiado caliente, sino los quemaremos por fuera y quedarán crudos por dentro) y freimos.

Los dejamos enfriar sobre un papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. Y ya tenemos nuestros Donuts!

 

Donuts

Glaseado

  • 200 gr de Azúcar glass
  • 6 cucharadas de agua

Mezclamos esto y bañamos los donuts. Aunque las proporciones de los ingredientes variarán dependiendo del espesor que os guste, si es demasiado líquido para vuestro gusto añadís más azúcar y si es demasiado espeso añadís más agua.

Glaseado de chocolate

  • 100 gr de Azúcar glass
  • 6 cucharadas de agua
  • 50 gr de chocolate negro fundido

Procedemos igual que con el anterior.

Espero que los probéis.

Un beso enorme.

Gema.

P.D: No olvidéis que tenemos un concurso en marcha y enseñadnos las fotos de vuestras creaciones!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...