Inspiración Springerle

 

 

 

 

Ya os he dicho que estuve en la Bcnandcake (la última feria de repostería artística celebrada en Barcelona)??? 🙂 Vale, vale, me repito mucho. Pero es que, os prometo que lo que os voy a contar viene al caso.

La cosa es que en una de las 2500 vueltas que di al recinto vi unos moldes de galletas divinos, pero pasé de largo. Luego me vinieron a la mente unas galletas preciosas que había visto en el libro de Patricia Arribálzaga, y las dos piezas encajaron en mi cabeza: “seguro que estas galletas se hacen con algo así” Y allí me planté, en el stand de Cukiart.

 

 

 

 

Me atendió un chico súper agradable, que me explicó cada uno de los paso para hacer estas maravillas llamadas Sringerle. Estas son unas galletas típicas alemanas, características por su color blanco y su sabor a anís. Después de un buen rato, porque no conseguía decidirme por ningún molde (me había enamorado de todos) me decidí por uno con tres rosas en forma de corazón.

 

 

 

El caso es que son muy bonitas, pero bastante elaboradas de hacer y yo tenía muchísimas ganas de estrenar mi molde. Así es que se me ocurrió hacer una galleta normal, como las que hago para decorar y decorarla con fondant usando el molde. Y este ha sido el resultado.

 

 

 

 

Creo que son muy curiosas y bastante resultonas, además de muy sencillas de hacer, lo único es que hay que tener el molde.

La receta de la galleta ya os la he dado, podeis mirarla aquí. Y si os interesan los moldes los podeis comprar aquí, son un encanto y te resuelven cualquier duda.

 

 

 

 

Espero que os gusten. No vemos pronto.

Un beso.

P.D: Como siga así voy a tener que cambiar el nombre a la página, algo así como Mallorca galleteril, Mallorca y sus galletas… Jajaja.

 

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces “tu mejor proyecto del 2012”  del blog Personalización de Blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Marta Blay dice:

    Te han quedado muy chulas!!! Las vi en Facebook y te he seguido al blog. Gracias por compartir la receta y el como hacerlas. Un saludo!

  2. Blanca Balzola dice:

    Te han quedado ideales la verdad!

    Mil gracias por compartirlo con nosotras!

    Besos,

    Blanca
    Personalización de blogs

  3. Unas galletas preciosas, y ahora que se acerca San valentín , me parecen preciosas para regalar. Te he conocido gracias a la fiesta de enlaces, me quedo por aquí para no perderme vuestras recetas. un saludo.

  4. SomethingSweet dice:

    Que bonitas y elegantes te han quedado! me gustan mucho! Seguro que en la feria disfrutaste como una enana! jeje! xxx

    • Pues la verdad es que sí que disfruté, aunque parecía un niño con zapatos nuevos, no sabía por dónde empezar. Gracias por estar ahí.

  5. muy bonitas… Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

Trackbacks

  1. fresco dice:

    fresco…

    Galletas springerle con fondant — Mallorca Cupcake – Fondant & Cupcakes en Mallorca…

  2. wholesale jordans…

    Galletas springerle con fondant — Mallorca Cupcake – Fondant & Cupcakes en Mallorca…