Hoy es mi cumpleaños, así que… Banoffee!!

 

 

Banoffee

 

 

Si, si, hoy es mi cumpleaños, cumplo… taitantos, jajaja. Lo siento pero me quedé en los 22 :) Y como lo prometido es deuda… aquí tenéis mi pastel favorito: Banoffee.

Ya os he dicho que soy forofa del plátano y esta es la mejor manera y creo que una de las más calóricas para comerlo. Lo descubrí hace 1 año y medio, en el cumpleaños de mi hija pequeña, yo aun no había iniciado mi andadura en el mundo del sugarcraft y andaba buscando un pastel para la fiesta. Al final nos lo regaló un amigo y resultó ser un banoffee. UUuuuummmmmm.

Me puse manos a la obra y cogiendo recetas de aquí y de allá, creé mi versión de este pastel que hago siempre que quiero darme un homenaje.

 

Banoffee

 

 

Banoffee

  • 3 Plátanos
  • 250 ml Nata
  • Canela en polvo
  • Zumo de 1/2 Limón
  • 400 gr de galletas
  • 3 cucharadas Mantequilla
  • 200 gr Dulce de Leche

Tenemos que machacar las galletas, yo lo hago metiéndolas en una bolsa y pasándoles un rodillo por encima. Derretimos  la mantequilla en el microhondas y la echamos sobre las galletas con media cucharadita de canela, mezclamos hasta que todo quede húmedo y ponemos sobre la base de un molde desmontable, presionando. Metemos en el frigorífico.

Hacemos un puré con los plátanos (yo utilizo un tenedor) y les añadimos el zumo de limón para que no se pongan negros y mezclamos todo con el dulce de leche. Vertemos esto sobre la base de galleta y volvemos a meter en el frigorífico durante al menos un par de horas.

Por último montamos la nata y la ponemos en el molde sobre todo lo anterior (se le puede echar estabilizante a la nata para que no se deshaga cuando desmoldemos, pero yo lo prefiero así, aunque la verdad es que cuando lo corto se deshace todo). Yo lo dejo reposar de un día para otro y luego… lo devoro :)

 

Banoffee

 

Espero que disfrutéis tanto como yo con mi pastel favorito. Ya me contaréis qué tal os parece.

Un beso enorme, nos vemos en breve.

P.D: He añadido esta entrada en la fiesta de enlaces “de qué será?” de personalización de blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. OHHH, esta receta me la apunto!! tiene que estar buenisima y encima parece facil, un besito wapa.

  2. Guau! me encanta el banoffe pero…es una bomba de calorías..te ha quedado genial!!!
    besos

    • Jajaja, Luz, creo que casi el 90% de lo que hacemos son bombas calóricas, el truco está en darte un capricho hoy y saber controlarte mañana, que no es fácil. Un besazo.

  3. Felicidades, tiene un aspecto mmmmmmmmm. Lo tengo que hacer. Un beso.

  4. Primero de todo, felicidades atrasadas :)

    Qué homenaje te diste con esta tarta, sí señor! :)

    Besos

    • Gracias Bea, si que disfruté. Que conste que me la pensaba comer sólo con mi familia, pero al final tuve que invitar a unas amigas para no sentirme demasiado culpable :) Un beso.

Trackbacks

  1. [...] es el postre que más disfrutas preparando? El banoffee, porque mientras lo preparo ya voy picando [...]

Opina

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *