Helado cremoso de dulce de leche sin heladera!!

Helado de dulce de leche

La verdad es que nunca pensé que podría hacer un helado, un helado cremoso quiero decir, porque con los de hielo todos hemos hecho nuestros pinitos de pequeños, o no??

Y sobre todo no había podido imaginar que sería tan fácil, de hecho tenía metido en la cabeza que si no tenía una heladera, no había nada que hacer, que me saldría una pasta fría llena de critalitos… pero hoy os traigo la forma fácil de tener helado casero y con ingredientes que todos tenemos en casa. Esto ha sido todo un descubrimiento para mi!!

Helado de dulce de leche

Bueno, estoy tan emocionada, que no me enrollo más y paso a lo importante.

Helado cremoso de dulce de leche

  • 400 ml leche entera
  • 400 ml nata
  • 50 gr miel
  • 3 yemas de huevo
  • 1 bote de 400 gr de dulce de leche

Ponemos a calentar la leche, la miel y la nata a fuego lento. Mientras tanto batimos las yemas hasta que clareen y doblen su tamaño. En este momento las añadimos a lo que tenemos en el fuego. Batimos todo con unas varillas manuales y sin dejar de batir añadimos el dulce de leche. no debemos dejar de batir y mantener la mezcla caliente, pero sin que rompa a hervir, durante al menos 5 minutos.

Pasado este tiempo lo ponemos en un recipiente apto para el congelador y lo metemos directamente en el frigorífico, para que se enfríe rápidamente. Lo dejamos allí durante al menos 1 hora.

En este momento lo pasamos al congelador, no sin antes batirlo con las varillas manuales. Hemos de dejar en el congelador, al menos 6 horas, sacándolo cada 30 minutos para volver a batir. Hemos de batirlo al menos 4 veces y después lo dejamos enfriar del todo.

Y a disfrutar!!

 

Helado de dulce de leche

Lo dicho delicioso, fácil, económico y sin heladera!!

Tenéis que probarlo. Nos leemos en breve.

Un besazo.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Beatriz dice:

    Que pinta y si encima es sin heladera menuda maravilla! 🙂
    Besines