Geishas cupcakes paso a paso

 

 

Geishas cupcakes

Hoy os traigo algo un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y es que hoy no os voy a dar una receta (aunque os adelanto que estos cupcakes son de coco con naranja, que están riquísimos y que veremos la receta en el siguiente post), sino que vamos a ver el paso a paso de una decoración. Creo que es una presentación muy sencilla, a la vez muy llamativa y con ella dejaréis a todos con la boca abierta.

Cupcakes de Geishas

Os imagináis un cumpleaños con esta temática? tiene que quedar espectacular! Madre mía, tengo que convencer a alguna de mis hijas, porque esto tiene que dar mucho de sí y porque empiezo a estar cansadita de princesas. Supongo que de aquí a los 15 a lo mejor lo consigo…

Geishas cupcakes

Bueno pues vamos al lío. Para hacer nuestras geishas cupcakes vamos a necesitar en primer lugar, unos cupcakes (lógica aplastante la mía!!) que habremos coronado con una capa de buttercream para alisar su superficie y para que al colocar la cubierta de fondant esta se quede pegada.

Paso a paso geishas cupcakes

Una vez que tenemos el buttercream liso, para lo que nos habremos ayudado de una espátula o cuchillo recto, pasamos a alisar sobre un tapete un poco de fondant de color carne (yo lo consigo mezclando beich y rosa claro, aunque este lo he aclarado más de la cuenta, ya que se trataba de una geisha y suelen pintarse la cara de blanco) y con un cortador haremos círculos que serán un poco más grandes que nuestro cupcake, para que lo cubra con facilidad.

Paso a paso geishas cupcakes

Lo ponemos sobre nuestro cupcake y hacemos presión con los dedos hacia abajo, para ajustarlo, estirando un poco para que quede totalmente cubierto.

Paso a paso geishas cupcakes

Estiramos fondant negro y cortamos un círculo del tamaño del anterior, de donde cortaremos el pelo de nuestra protagonista. Con un pincel, aplicaremos un poco de agua (muy poca, unas gotas) que nos servirán de pegamento (podemos usar pegamento comestible o agua con un poco de CMC que tiene el mismo fin, pero en este caso como estamos trabajando en horizontal bastará con un poco de humedad para que quede fijo y no se mueva) y lo colocaremos en su sitio.

Paso a paso geishas cupcakes

Hacemos una bolita negra que pondremos centrada en la parte superior de la cabeza y actuará a modo de moño. Podemos añadir ditintos adornos, como palitos, horquillas, cintas… en fondant de distintos colores.

Paso a paso geishas cupcakes

Con un cortador pequeño de flores cortamos varias, en diferentes tonos de un mismo color y se las ponemos en el pelo, alrededor del moño. Posteriormente, con la ayuda de un rotulador comestible, añadiremos los ojos rasgados.

Paso a paso geishas cupcakes

Ya sólo nos queda añadir el resto de los detalles, tales como la nariz (bolita pequeña) , las orejas (dos bolitas en las que haremos un poco de presión en el centro con un bolillo pequeño), la boca (se puede hacer con un corazoncito pequeño o bien una bolita roja muy pequeña a la que marcaremos por la mitad y en el centro de la parte superior con un cuchillo) y los coloretes (con un pincel y un poco de colorante comestible en polvo)

Paso a paso geishas cupcakes

Y ya tenemos lista nuestra geisha. Podemos añadirle distintas variaciones, como dos moños en vez de uno sólo, distintos accesorios para el pelo… aquí el límite es vuestra imaginación.

Geisha cupcake

Espero que os haya gustado y que lo aprovechéis y sobretodo que me lo contéis. No sabéis la alegría que me da cuando me comentan que han hecho las recetas del blog y me vais dando ideas sobre cosas que cambiaríais, etc… Si vosotros no estuvierais ahí detrás este blog no sería posible.

Nos leemos en breve.

Un beso enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Danza de Fogones dice:

    Han quedado monísimas! Un saludo 😉

  2. Jaritascookies dice:

    muchas gracias por compartir el tutorial! te han quedado preciosas!! besis

Trackbacks

  1. […] tenemos esta receta pendiente desde el último post en el que veíamos el paso a paso de la geisha cupcake, os dije que eran cupcakes de coco con naranja y hoy os las traigo vestidas con unas preciosas […]