¡Galletas de NO Halloween!

Dicen que el que la sigue, la consigue, y yo lo he conseguido. Después de probar con un montón de recetas y de malgastar un montón de huevos, mantequilla y harina, la tengo, la he conseguido, la receta infalible de las galletas para decorar!!

 

 

 

Ya, ya, ya se que son demasiado primaverales y que recién está llegando el otoño. Y también se (cómo no saberlo) que se aproxima Halloween. Pero debo de ser un bicho raro, porque he decidido no celebrarlo. De hecho hasta hace unos años ni siquiera muchos de nosotros sabíamos en qué consistía y ahora se empieza a hablar de halloween casi, casi en verano. En esta fiesta se celebra la muerte… y yo este año he decidido celebrar la Vida. Y este es mi pequeño homenaje, flores y mariposas 🙂

 

 

 

 

Y esto no hubiera sido posible (o al menos no lo hubiera conseguido tan pronto) si no fuera por dos personas. La primera de ellas es Begoña Santiago, la verdad es que no la conozco en persona pero desde que leyó en una de mis entradas que no conseguía hacer galletas decentes se puso en contacto conmigo y me ha dado consejos y de ella ha salido LA RECETA. Ella también tiene un blog y también está empezando, si queréis echarle un vistazo lo podéis hacer aquí.

La segunda es Patricia Arribálzaga y su libro “Cupcakes, cookies & macarrons de Alta costura”  Os puedo decir que es una de las mejores inversiones que he hecho últimamente. Tiene recetas, imágenes y consejos que hacen que parezca que estás en una clase magistral. Os lo recomiendo y os dejo una fotito mía disfrutando de mi libro.

 

 

 

Bueno, pues vamos al lío.

Masa de las galletas (la receta es de Begoña, pero he modificado un poco las cantidades)

  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 huevo L
  • 360 gr de harina
  • 1 cucharadita de leche
  • 1 cucharadita de extracto  de vainilla

Se bate el azúcar y la mantequilla a velocidad baja. cuando tengamos una crema añadimos el huevo y el extracto de vainilla. Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco, primero mezclando con una espátula y luego con las manos.

Precalentamos el horno a 180 ºC (160ºC si tiene ventilación)

Hacemos una bola y la metemos en el frigorífico durante unas dos horas envuelta en papel transparente. Después de esto ya podemos estirar con un rodillo y cortar las galletas de la forma deseada (si tardamos mucho se pone la masa a temperatura ambiente y se rompe al intentar cortarla o llevarla al horno). Debemos de procurar que el grosor de la masa estirada sea uniforme para que las galletas se hagan igual por todas partes.

 

 

 
Metemos en el horno de 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas. Estarán listas cuando los bordes se doren ligeramente. Las dejamos enfriar (cuando las sacamos del horno parece que están blandas, pero cuando se enfrían se ponen duras)

Para decorarlas usé glasa real de la receta del libro de Patricia Arribálzaga. Ya os la pondré en el próximo post de galletas.

 

 

 

 

No me digáis que no queda monísima para dar de recuerdo en cumpleaños o cualquier celebración!!! Si os gusta dejad que lo hagamos por vosotros, no lo dudéis y pedidnos presupuesto sin compromiso.

Espero que os haya gustado. Un beso, nos vemos en el próximo post.

P.D: Estoy enlazando este post a la fiesta Galletas de Personalización de Blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Que ilusionnnnnnnnnnnn. Gracias Gema. Te han salido perfectas.

  2. Te han quedado preciosas!!!Yo las hago pero sin leche. ¿Qué diferencia hay?

    • La verdad Raquel es que no lo se, supongo que a lo mejor así, sin leche, cuesta un poco más ligar los ingredientes y la masa saldrá más compacta. Pero ya te digo que no lo he probado. Un beso guapa.

  3. Encuentro muy buena tu receta, A veces, cambio el sabor, ya sea, agregando ralladura de limón o naranja, en vez de utilizar vainilla.
    Y estoy contigo en no celebrar a los muertos, esa es fiesta de los gringos, llena de consumismo y bulling…
    Abrazos y suerte en todo

Trackbacks

  1. […] dejo mis galletitas de niños navideños, realizadas con la receta que tenéis aquí y decoradas con fondant de la marca funcakes que de momento me parece el mejor en cuanto a […]

  2. […] respecto a las galletas, tenéis la receta aquí. Están decoradas con glasa real teñida con distintos colorantes, os dejé la receta en este otro […]

  3. […] receta de la galleta ya os la he dado, podeis mirarla aquí. Y si os interesan los moldes los podeis comprar aquí, son un encanto y te resuelven cualquier […]

  4. […] otro día os puse la receta de las galletas de vainilla, la tenéis aquí. Así es que hoy sólo os explicaré como he hecho la glasa para decorarlas. La receta y el […]

  5. […] La versión menos rápida, que es la que yo usé en este caso es hacer la base con masa de galleta y hornearla. Podéis usar esta receta que encontraréis aquí. […]