Galletas de limón para el día de San Valentín

Galletas de limón

Se está acercando el día de los enamorados (aunque sospecho que ya os habíais dado cuenta) y también se acerca mi aniversario de boda, (aun cuando esto no os pille tan de cerca) , así que como dicen por ahí “love is in the air”

Vamos que cuando me puse a preparar estas riquísimas galletas de limón sólo veía cortadores de corazones por todas partes.

Galletas de limón

Tampoco es que sea yo muy amante de del día de San Valentín, me parece un poco frívolo que el amor se demuestre sólo un día, pero bueno a falta de pan, buenas son tortas no?? Y a quien no le viene bien un detallito o un halago de vez en cuando?

Galletas San Valentín

Bueno queréis sorprender a vuestro ser querido con unas galletitas muy románticas?? Nos metemos en faena??

Galletas de limón

  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 360 gr harina
  • ralladura de un limón
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón

Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que formemos una crema (no se debe batir demasiado, porque sino se crearán burbujas durante el horneado) Agregamos el huevo, la ralladura de limón y el zumo y volvemos a batir. Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco y amasamos, bien con una mezcladora, bien con las manos.

Formamos una bola y la cortamos en discos de unos 2 cms de espesor. Guardamos cada uno de los discos en papel film y los metemos en el frigorífico (mínimo lo dejaremos allí unas 2 horas)

Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera. Precalentamos el horno a 160ºC. Mientras tanto, procedemos a amasar las galletas para que se ablande un poco. Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos con un rodillo, dejando un espesor de unos 6mm. Cortamos la masa de la forma que deseemos y ponemos en la bandeja de horno.

Horneamos unos 15 minutos, o bien hasta que veamos que los bordes están un poco dorados (pero sólo un poco…) Sacamos la bandeja del horno y colocamos nuestras galletas sobre una rejilla para que se enfríen. Ojo!! Hay que tener cuidado, porque al salir del horno las galletas estarán algo blandas y las podéis romper. No os preocupéis, cuando se enfríen, se irán poniendo duras.

 

Galletas de limón

Para la decoración necesitaremos:

  • Mangas y boquillas (yo uso las Wilton del número 2 y 3)
  • Glasa real (al punto de escritura para los bordes y glasa real fluida para rellenar) cuya receta tenéis aquí.

 

Galletas de San Valentín

No se si me entenderéis, pero a mí esto de decorar galletas me relaja muchísimo, me refiero a una vez llegada la hora de pintar ( todo lo anterior no me gusta mucho) Me pongo a dibujar galletas y me teletransporto, jejeje. Me resulta muy creativo y una forma de sacar estrés muy bonita.

Así es que ya sabéis, ponéos manos a la obra, que de aquí al día 14 tenéis tiempo y si no para cualquier otro día, no??

Galletas de limón

A unas malas, nosotros podemos hacerlas para vosotros, sólo tenéis que pedirnos presupuesto…

Deseo que os haya gustado la idea. Nos leemos en breve.

Un besazo.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...