Sí, sí, como lo ves, estas magdalenas no engordan, engorda el que se las come 🙁
Siento empezar tan crudamente hoy, pero es que prefiero advertirlo porque enganchan. Mira que he comido cupcakes, muchos, los que veis y los que no veis porque no son dignos de salir a la luz pública. Pues de estos me podría comer al menos 4 de un tirón. Y es que como están un poco saladitos del cacahuete, no empalagan. Entran como quien no quiere la cosa y cuando te das cuenta tienes que ir por lo menos 3 horas más al gimnasio ese día para poder compensar lo que te has comido en un minuto sentada.
Bueno dejando a un lado el recuento de calorias, estos cupcakes son unos de los mejores que he probado. Yo los describiría como: UUUUMMMMMMMM.
Habréis notado que esta semana he tardado un poco más en escribir el nuevo post y es que ando liada con un montón de cosas y quiero compartir con vosotr@s algunos de mis pequeños progresos. Estoy aprendiendo a hacer etiquetas para celebraciones y mesas dulces. Aquí teneis mi primera creación, dedicada a una de las princesitas de mi casa que este fin de semana hace 2 añitos y va tener una pequeña gran fiesta de mariquitas.
Bueno tengo que seguir practicando y aprendiendo mucho, pero de momento vamos a centrarnos en los cupcakes.
Cupcakes de cacahuetes. (La receta es de Alma de Objetivo cupcake)
Para la masa:
- 120 gr Mantequilla
- 200 gr Azúcar
- 3 Huevos
- 200 gr Harina
- 1`5 cucharaditas de Levadura en polvo
- 60 ml Leche
- 1 cucharadita Extracto de Vainilla
- 60 gr Mantequilla de cacahuetes con trozos
Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si el horno tiene sistema de ventilación). Tamizamos harina y levadura y reservamos. Batimos mantequilla y azúcar hasta que blanqueen. Añadimos los huevos 1 a 1. Cuando estén integrados añadimos la mantequilla de cacahuete ya batiendoa velocidad mínima. Añadimos la harina y porúltimo la leche y el extracto de vainilla. Horneamos de 20 a 22 minutos.
Para la crema:
- 55 gr Mantequilla
- 150 gr Azúcar glass
- 130 gr Mantequilla cacahuete
- 45 ml Nata para montar
Batimos a velocidad alta las mantequillas con la nata aproximadamente 1 minuto. Luego añadimos el azúcar y batimos 5 minutos más.
Una vez las magdalenas se hayan enfriado decoramos con la manga pastelera. Yo añadí unas gotas de chocolate negro para añadir algo de color. Y ya tenemos la merienda!! Espero que lo intentéis y me lo contéis luego.
Por último. Quiero daros las gracias por vuestro apoyo. Ya somos 150 en facebook y más de 25 suscriptores en el blog!!! Estoy preparando un sorteito, para cuando lleguemos a los 200 seguidores en facebook, si quereis ser los primeros en enteraros para que no se os pase sólo teneis que suscribiros a este blog (en la columna de la derecha en la cajita que pone «introduzca su dirección de eMail) para recibir un aviso.
No vemos en más o menos una semanita y feliz vuelta al cole, al trabajo, al fresquito…
Un beso.

¡Síguenos!