En estas Navidades… turrón casero

 

 

Navidad, Navidad, dulce Navidad… la, la, la, laaaaaa, la ,la… Jajaja, no se si lo habéis notado, pero me encanta la Navidad y también los dulces, pero tengo que controlarme un poco, porque me pongo y no paro 🙁

 

Bueno pues de entre todos lo dulces navideños uno de lo más típicos es el turrón y a mí el que más me gusta es el de chocolate. Lo que ocurre es que en casa por motivos de alergias solo lo puedo comer yo, porque la mayoría llevan frutos secos. Y claro, si compro un turrón para mi sola… Vamos que me lo como entero y no es plan.

 

 

Pues bien, en este dilema estaba (lo compro… no lo compro.. lo compro…) Cuando vi una receta de María Lunarillos de turrón de chocolate y no llevaba frutos secos!! Así que me puse manos a la obra y este es el resultado. Como es muy, muy, pero que muy sencillo he decidido compartirlo con ustedes, por si quereis intentarlo y comer turrón casero de chocolate.

 

 

 

Para una tableta

  •  150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 50 gr de manteca de cacao (o si no la encontráis manteca de cerdo)
  • Arroz inflado (yo utilicé chococrispies)
Es tan sencillo como meter los chocolates y la manteca en el microhondas un par de minutos, mezclar bien y añadir el arroz inflado. Colocamos en un molde de turrón, aunque yo como no tenía utilicé un molde de silicona para bizcochos alargados. Lo dejamos en el frigorífico al menos dos horas y… Turrón de chocolate!!!

 

Espero que lo probéis y me contéis la experiencia.

Y quiero desearos ya que paséis unas felices fiestas.

 

 

 ¡Feliz Navidad! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...