El Lemon Curd más fácil del mundo!!

Lemon Curd fácil

He visto esta crema dulce de limón en multitud de postres y no sé por qué razón tenía en la cabeza que era complicada de hacer. Cuál fue mi sorpresa, cuando me puse manos a la obra, comencé a buscar recetas y me di cuenta que era facilísimo!

Además es muy útil, porque lo mismo lo puedes usar para rellenar una tarta, que para echar sobre  unas tostaditas con queso fresco. En todos los casos está riquísimo.

Lemon Curd

Además en este caso todo fué más fácil, porque tuve una pequeña ayudante… o no :/

Ayudante

Primero me ayudó a batir y luego… me ayudó en la cata, jejeje. Son unos bichitos y no te dejan ni un rato libre, pero compensa! Yo estoy encantada con las dos, aunque tenga que hacer los dulces a las tantas de la noche 🙂

Ayudante

Lemon Curd (un bote de unos 250 gr)

  • 3 Huevos
  • 215 gr Azúcar
  • 100 gr Mantequilla
  • 150 ml Zumo de Limón
  • Ralladura de limón

Batimos los huevos y vamos añadiendo el resto poco a poco. Cuando ya esté todo integrado lo ponemos en un recipiente apto para poner al baño María. Hay que poner poca agua porque sino se meterá dentro y nos estropeará la crema. Cuando empiece a hervir el agua debemos de batir con unas varilla manual, hasta que la crema tome la consistencia deseada. Yo tardé unos 20 minutos.

Lo sacamos del baño y lo dejamos enfriar. Y ya tenemos nuestro Lemon Curd casero.

 

Lemon Curd

Os puedo prometer y prometo que está riquísimo, con el toque ácido justo, ummmmmm!!

Como os he dicho, lo podéis usar como acompañamiento de bizcochos, queso fresco, relleno de tartas. Yo lo utilicé para hacer una riquísima tarta de limón y merengue, ¿queréis verla?? Pues os la dejo en el próximo post.

Lemon Curd

Nos leemos pronto.

Un beso enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Trackbacks

  1. […] todo esto y un botecito de lemon curd cuya receta vimos aquí, estamos preparados para montar nuestra tarta. Primero ponemos una capa de bizcocho sobre la que […]