El cupcake de los enamorados… Red Velvet

Cupcakes Red Velvet

Hoy os quiero enseñar uno de los últimos encargos que he tenido, unos cupcakes para una pareja de enamorados . Y como me dieron libertad en cuanto a sabores, pues pensé que el más adecuado sería el Red Velvet o terciopelo rojo.

Cupcakes Red Velvet

Cuando escuché este nombre por primera vez no supe si me hablaban de un dulce o me hablaban en Swahili… qué vamos a hacerle, soy así de bruta!

La cuestión es que cuando lo descubrí, descubrí uno de los mejores bizcochos que he probado nunca. Su nombre le viene de su intenso color rojo. Se trata de un bizcocho muy esponjoso y suave y cuyo sabor es una mezcla entre la vainilla y el chocolate… vamos que si nunca te decides entre uno y otro ya hemos encontrado la solución.

Red Velvet

Bueno, una vez hecha las presentaciones, vamos al lío.

Cupcakes Red Velvet

Para el bizcocho:

  • 120 ml Aceite de oliva suave
  • 320 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1 cucharadita de colorante rojo en pasta
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 250 ml Buttermilk (lo puedes hacer tú mismo con 250 ml de leche y 2 cucharadas de zumo de limón lo mezclas y lo dejas reposar al menos 10 minutos para que se corte la leche)
  • 300 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes. Preparamos el buttermilk.

Batimos el aceite y el azúcar y cuando estén integrados vamos añadiendo los huevos 1 a 1, el extracto de vainilla y el colorante. Tamizamos los ingredientes secos y los añadimos batiendo a velocidad baja. Incorporando también de forma intercalada con la harina, el buttermilk.

Por último, mezclamos en un vaso el vinagre y el bicarbonato y cuando burbujee lo incorporamos a todo lo anterior.

Ponemos la mezcla en los moldes y horneamos unos 30 minutos.

 

Red Velvet enamorados

El Red Velvet se suele acompañar de frosting de queso, cuya receta podéis ver aquí, pero en lugar de limón ponedle leche, a no ser que os gusten con un puntito ácido.

Os quedarán unos preciosos cupcakes rojos, con un sabor delicioso y que tendréis que repetir a todos los que los prueben!!

Cupcakes red velvet

 

Se aproxima el tiempo de hornear, tengo unas ganas de hornear con frío!!

Sigo enfrascada con mis mil millones de cosas por terminar, pero empiezo a creer, que esto es crónico, así que podemos empezar a obviarlo.

Nos leemos en breve.

Un besazo.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Beatriz dice:

    Ohhhhhhh, que pasada, que preciosidad!!!! Me encantan, que bonitos han quedado, seguro que se quedarian embobados los novios ante tal preciosidad!!!!
    A mi me vuelve loca el red velvet, he hecho en cupcakes y he probado la tarta aunque aun no la he hecho!
    Un besin

  2. Pero que preciosos estos red velvet tan románticos y seguro que deliciosos también, que tienen una pintaza… que a ver quien se resiste a probarlos 🙂

    un besiño 🙂