Donuts con chocolate sabor a fresa

 

 

Donuts cubiertos de chocolate con sabor a fresa

Me vuelven loca los donuts!! Bueno, los donuts, los cupcakes, los dulces con sabor a plátano, el chocolate… bla, bla, bla… Me vuelve loca todo aquello que tenga muuuuchas calorías.

Hace siete meses ya hice una receta de donuts, la podéis ver aquí. Esta que os traigo hoy se parece más al donuts comercial, pero sobretodo y muy importante LA COCINA SE MANCHA MENOS!!

Donuts cubiertos de chocolate sabor a fresa

Eso sí encuentro que aunque el sabor es más parecido al donuts de siempre son un poco menos esponjosos que los que hice anteriormente.

Dicho todo esto, vamos al lío.

Donuts cubiertos de chocolate con sabor a fresa.

  • 2 cucharaditas de cardamomo en polvo
  • piel de 1 naranja (solo la parte naranja)
  • 220 gr de repostería
  • 80 gr de fuerza
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 80 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla
  • 25 gr de levadura fresca
  • 30 gr de azúcar invertido
  • 1 huevo
  • aceite de girasol para freír

Mezclamos las harinas, la sal, la piel de naranja muy fina o triturada y el cardamomo. Reservamos todo esto.

Ponemos en un cazo la leche, la mantequilla y el azúcar invertido y solo lo templamos a unos 37ºC, llegados a este punto apagamos el fuego, desmigamos la levadura y lo mezclamos con lo anterior. Batimos el huevo previamente y también lo ponemos en el cazo.

Mezclamos ahora con lo reservado anteriormente y amasamos mínimo dos minutos. Formamos una bola y la dejamos en un bol tapado con un paño húmedo durante al menos 2 horas.

En este tiempo la masa duplicará su volumen. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo ( y sorpresa!! no se pega en la encimera, no sabéis qué felicidad recorrió mi cuerpo cuando me dí cuenta 😉 ) y cortamos los donuts con ayuda de dos cortadores redondos o bien este artilugio que compré el mes pasado y que tenía que estrenar a como diera lugar, jeje

Dejamos los donuts reposar durante al menos 2 horas más. A continuación freimos con abundante aceite de girasol. Hay que tener cuidado porque si el aceite está demasiado caliente se quemarán por fuera y se quedarán crudos por dentro.

Luego los dejamos enfriar y los bañamos con lo que más nos guste, azúcar, chocolate o bien chocolate con sabor a fresa como hice yo en este caso. Es tan sencillo como mezclar dos cucharaditas de mantequilla con el chocolate y fundirlo en el microondas.

 

Donuts cubiertos de chocolate con sabor a fresa

El chocolate lo compré en la fábrica de chocolate y en cuanto a la decoración, se trata de un transfer, que colocas sobre el chocolate aún fundido y se deja secar. Una vez que el chocolate esté sólido se levanta el papel y listo!! (como veréis tengo que pulir la técnica)

Donuts

Tengo muchas ganas de ver vuestras creaciones y qué me deis vuestra opinión. Este blog sobrevive gracias a ellas.

Recordad que seguimos de sorteo. Podéis participar, siguiendo los pasos que encontaréis aquí. Mucha suerte a tod@s.

Nos leemos en breve.

Un besazo enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...