Unos cupcakes muy reales de chocolate con fruta de la pasión

 

 

Cupcakes de chocolate con fruta de la pasión

Ya vienen los Reyes, la la la larala… Jejeje. A que son monos estos cupcakes??, y quedan chulísimos para hacer un pequeño regalito con una buena cajita. Qué os parecen para regalar a las profesoras de los peques? O para una compañera de trabajo?? O….

Cupcakes de chocolate con fruta de la pasión

Y si son bonitos por fuera, más buenos están por dentro, sobretodo si te gusta el chocolate… ummm chocolate!! Con el puntito ácido que les aporta la fruta de la pasión, seguro que no has probado nada igual.

Cupcakes de chocolate con fruta de la pasión

La receta es muy fácil, y la decoración como podéis ver es muy sencilla se trata de cubrir el cupcake de fondant de color carne e ir poniendo detallitos encima como la nariz, los ojos, la barba…

Cupcakes Reyes Magos

La receta está basada en los cupcakes Golden Snowflakes del libro de Patricia Arribálzaga y los copitos de nieve dorados también. La verdad es que el libro es una joya, no sólo presenta decoraciones espectaculares sino que sus recetas son precisas y deliciosas. Si no sabéis qué regalar a una amante de la cocina, esta es una muy buena idea.

Cupcakes de chocolate con fruta de la pasión

Cupcakes de chocolate con fruta de la pasión

Para unos 12 cupcakes:

  • 100 gr Mantequilla sin sal
  • 100 gr azúcar blanquilla
  • 80 gr de chocolate negro
  • 2 huevos
  • 25 gr de harina de almendras
  • 100 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos nuestros moldes de papel.

Comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que esté cremosa. POnemos los huevos uno a uno. Derretimos el chocolate, bien al baño maría, bien en el microondas.

Cuando el chocolate esté un poco templado lo añadimos a lo anterior.

Mezclamos la harina de trigo, la de almendras y la levadura y lo tamizamos. Lo ponemos también en la batidora a velocidad baja hasta que esté todo integrado.

Lo ponemos en los moldes y lo metemos al horno durante 20-25 minutos.

Después de esto los dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Cupcake Melchor

Para la crema de chocolate y fruta de la pasión:

  • 300 gr de chocolate con leche
  • 100 gr de nata de cocinar espesa (yo uso la de President)
  • 50 gr de puré de fruta de la pasión o fruta de la pasión en pasta de Home Chef

Ponemos a hervir la nata en un cazo, cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado para que se funda, para ello removemos sin parar hasta que esté todo fundido y la mezcla sea brillante. En este momento echamos la fruta de la pasión y seguimos removiendo.

Lo metemos en el frigorífico unas horas. Y luego lo batimos con unas varillas eléctricas para que monte y sea más cremoso. Lo ponemos en una manga y a decorar!!

 

Cupcakes de chocolate con fruta de la pasión

Los copos de nieve los hice con fondant amarillo, la ayuda de un cortador de copos con expulsor y purpurina apta para alimentación.

Cupcakes de chocolate con fruta de la pasión

Espero que los probéis y los disfrutéis tanto como yo. Y si no os atrevéis a hacerlos vosotr@s mism@s sólo tenéis que contactar con nosotros, en Mallorca Cupacke los hacemos por ti.

Cupcakes Reyes Magos

Nos leemos en breve. Un abrazo enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...