Quién no recuerda esos helados de antes de sabor de nata y fresa que sabían a gloria? Esos helados artesanales que olían desde cinco metros antes de llegar a la heladería?? Los recordáis? Si no es así, yo tengo la solución. Y si os acordáis y los añoráis también tengo la solución. Jejeje, hoy parezco los del anuncio que lo arreglan, todo, todo, todo 🙂
Además os traigo un CONCURSO!! Pero os lo cuento luego, vale??
Puedo prometer y prometo que están deliciosos, además cierras los ojos y te trasportas a un par de décadas atrás. Así que ya sea porque queréis una merienda estupenda o porque queréis viajar en el tiempo tenéis que probarlos!!
Además si los hacéis sin el frosting son un desayuno genial, mis hijas me las piden un día si y otro también.
Para el Bizcocho de Nata (12 cupcakes)
- 2 Huevos
- 175 gr Harina leudada
- 125 gr Azúcar
- 125 ml Aceite de Girasol
- 50 ml Nata con al menos 35 % de materia grasa
- 1 cucharada de Levadura
- Ralladura de limón
Ponemos el horno a calentar a 180 ºC ( ya sabéis, 160ºC si el hormo tiene ventilación)
Tamizamos la harina y la levadura y apartamos.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que tengamos una crema y esta palidezca. Añadimos la ralladura y seguimos batiendo, luego el aceite y la nata y continuamos así unos 5 minutos. Añadimos la harina y batimos sólo hasta que se integre a velocidad baja.
Repartimos la mezcla en los moldes de papel y dejamos reposar unos 15 minutos, pasado este tiempo lo metemos al horno durante unos 25 minutos. Y listo!
Buttercream de fresa
- 250 gr Mantequilla
- 400 gr Azúcar Glass
- 3 cucharadas de Nesquik de fresa
- 60 ml Leche
En un vaso mezclamos la leche y el Nesquik. Ponemos todo en un bol y mezclamos unos 5 minutos. Si os parece que el color que os queda es muy páildo podéis añadir colorante rosa, yo no lo hice porque me parecía que así estaba monísimo.
Para la decoración hice unas mariposas y flores con fondant, pero podéis presentarlas así mismo, quedan preciosas de todas formas.
Bueno y ahora ya os lo puedo contar!! Os adelanto que estoy preparando un superconcurso que os va a encantar!! Sólo habrá que hacer una de las recetas de nuestro blog y enseñarnos una foto. Ganará la foto que tenga más votos. Habrá un premio estupendo:
- Un kit para hacer encajes comestibles para vuestras tartas y cupcakes:
- Las fotos habrá que presentarlas en nuestra página de facebook, en la que se pondréis como enlace la receta en la que os habéis inspirado.
- Sólo os pido que estéis suscritos a nuestro blog.
- Contarán como voto cada me gusta que tenga vuestra foto.
- Si le dais a compartir al enlace donde publico el concurso en facebook, contará como cinco votos más.
- El concurso se cerrará el próximo 20 de Mayo, con lo que tenéis un mes y medio para hacer la receta, compartirla y recibir los votos. Cuanto antes lo hagáis más posibilidades tendréis de conseguir más votos.
Espero que os guste y participeis!!
Un beso enorme, nos leemos en breve.
Gema.

Tienen que estar buenísimas….. probaré la receta!!!
Cuando las hagas, nos mandas una foto y participas en el concurso!
Vaya sorteo chulo !
Me apunto ¿ vale ? ahora me toca pensar que receta hago jeje
Gracias por el sorteo !!!
Estoy deseando ver las fotos. Un beso guapa!
Hola! Por supuesto me apunto, esta semana que viene me pondré a ello. Pero una pregunta: puedo cambiar el formato de la receta? Es decir, en lugar de cupcakes un bizcocho con los ingredientes tal cyal y la misma cobertura.
Y otra, quiénes pueden votar en Facebook? Todo el mundo o sólo seguidores de la página? Es que el problema de este sistema es que el que más amigos tiene gana.
Por supuesto, partiendo de la receta cada cual la hace a su estilo. En cuanto a los votos, puede votar cualquiera, ya que no tengo forma de controlar quien le da a me gusta. Entiendo que puede ser un poco injusto que obtenga más voto quien tenga más amigos, pero también tenemos que tener en cuenta que no basta con tener amigos, sino que hay que conseguir que estos voten que tampoco es fácil 🙂 Estoy deseando ver tu foto. Un beso.
Hola, me gustaria saber que es el Nesquik de fresa y donde lo puedo conseguir.
Hola Carmen, pues es Nesquik con sabor a fresa, en lugar del tradicional de chocolate. Lo venden en tiendas de repostería, pero también lo puedes encontrar en Carrefour o en DIA. Un beso.