Cupcakes de coco con naranja

 

 

Cupcakes de coco con naranja

 

Bueno, tenemos esta receta pendiente desde el último post en el que veíamos el paso a paso de la geisha cupcake, os dije que eran cupcakes de coco con naranja y hoy os las traigo vestidas con unas preciosas gerberas. 

La verdad es que como era la primera vez que hacía esta receta no le tenía cogida la medida y me salieron bastantes cupcakes, con lo cual los decoré de dos formas distintas.

Cupcakes de coco con naranja

En esta semana hemos llegado a los 1000 “me gusta” en nuestra página de facebook y estamos a 5 para llegar a los 200 suscriptores en nuestro blog!! La verdad es que nunca pensé que llegaríamos tan lejos con este proyecto. De verdad, que sin vuestros comentarios, vuestros encargos y vuestro apoyo todo esto se hubiera hecho mucho más cuesta arriba.

Vamos pasito a pasito, con un montón de ideas y sobre todo con muchas ganas, haciendo mi sueño cada día un poco más real… aun nos queda mucho por andar, pero seguiremos en la brecha, espero y deseo que me acompañéis en el viaje.

Cupcakes gerberas

Bueno, me voy a dejar de sentimentalismos y vamos al grano…

Cupcakes de coco con naranja (para unas 12 unidades)

  • 1/2 Yogur natural
  • Ralladura 1/2 naranja
  • 1 cucharada de coco rallado
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Azúcar (1 y 1/2 medidas de yogur)
  • Aceite (1/2 medida de yogur)
  • 1 cucharada de levadura
  • Harina (2 medidas de yogur)

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si el horno tiene ventilación). Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.

Batimos bien el aceite con el azúcar y añadimos el huevo, junto con el extracto de vainilla y la ralladura de la naranja. A continuación vertimos el yogur. Una vez lo tengamos todo integrado comenzamos a añadir la harina poco a poco y batiendo a velocidad baja, una vez hayamos terminado con la harina ponemos el coco rayado y lo mezclamos con una espátula.

Ponemos en los moldes de papel y metemos al horno de 20 a 25 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras vamos preparando la crema.

Buttercream de naranja 

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • ralladura de media naranja

Ponemos todo en un bol y batimos, primero despacio para evitar que llegue el azúcar glass a todos los rincones y luego unos 4 minutos a la máxima velocidad o hasta que obtengamos la textura deseada.

 

Cupcake gerbera

Espero que las probéis y luego os paséis por aquí a contármelo. Con respecto a todo lo anterior, lo de la página de facebook y los suscriptores… digo yo que tendremos que celebrarlo,  no? Bueno pues aceptamos ideas!! Podéis dejarlas aquí debajo en los comentarios.

Nos leemos en breve.

Un beso enorme.

Gema.

P.D: No he olvidado el tutorial de las rosas, es sólo que no me gusta cómo salgo en el video, así es que repito y repito. Os ruego un pelín de paciencia y comienzo a enviarlos :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Conextradequeso dice:

    Que buenísima pinta!!! Me mandas unas pocas para desayunar??? Un día seguimos tus instrucciones y te mandamos fotos!!

  2. Danza de Fogones dice:

    Qué flores tan bonitas! Eres una artista!