Cupcakes de chocolate con violetas dedicados a las mamás.

Cupcakes de chocolate con violetas

Sí, ya se que el día de las madres ya ha pasado, lo sé llego tarde (bueno con un poco de suerte llego para el día de las madres en América Latina)!! Bueno, lo que llega tarde es la entrada en el blog, porque los cupcakes ya han pasado a mejor vida… Los he hecho dedicados a mi madre en especial y a todas las madres en general.

Las madres! Esos seres mágicos (entre los que me incluyo), esos seres que son capaces de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio, de seguir teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido. Y además la mía es la mejor de todas, al menos para mí.

Estuve pensando en algo con lo que pudiera sorprender a mi madre, algo que a ella le gustara y que no le fuera fácil encontrar en cualquier esquina. Y entonces me acordé de esas cajitas de caramelos que había antes, esas de lata que en su interior tenían caramelos de violetas.

No se si habéis tenido la oportunidad de probarlos alguna vez, imagino que las que sois de mi edad o mayores seguramente sí y las que no, pues tenéis que hacer esta receta y así os hacéis una idea de cómo estaban los caramelitos!!

Cupcakes de chocolate con violetas

Cupcakes de chocolate con violetas

Para el bizcocho (da para unos 10 cupcakes)

  • 2 Huevos
  • 30 gr de mantequilla
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 vaso de cacao en polvo
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 3/4 vaso de harina para bizcocho
  • 60 ml leche
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si el horno tiene sistema de ventilación). Separamos las claras de las yemas.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Montamos las claras a punto de nieve duro y reservamos.

En otro bol batimos las yemas, el azúcar y la mantequilla (que debe estar blanda) hasta que la mezcla se vuelva un tono más pálido. Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que se una bien a lo anterior, en este momento añadimos los ingredientes secos. Batimos un poco a velocidad baja y añadimos la leche. Seguimos mezclando todo hasta que tengamos una crema espesa.

Lo ponemos en los moldes y al horno unos 25 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio. En este momento los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla, para luego decorarlos.

Buttercream de violetas

  • 250 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 gr de Azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de pasta de violetas

Ponemos en un bol el azúcar, la mantequilla y la leche y batimos primeramente a velocidad baja durante un minuto y a continuación a máxima velocidad unos 4-5 minutos hasta que tengamos una crema espesa, a la que añadiremos la pasta de violetas.

Lo ponemos en una manga pastelera y a decorar!!

 

Cupcakes de chocolate con violetas

Espero que os gusten!! Nos leemos en breve con una nueva clase de entrada, una colaboración con otro blog amigo.

Por cierto si tienes un blog y te gustaría participar en estas colaboraciones, solo tienes que contactar conmigo.

Un beso enorme.

Gema.

P.D: Hemos llegado a los 750 fans en facebook y superado los 150 suscriptores en este blog, sólo puedo daros las gracias!! GRACIAS! De todo corazón. Gracias por acompañarme y por cada unos de vuestros comentarios. Os prometo que estoy estudiando las opciones para celebrarlo por todo lo alto cuando lleguemos a los 1000.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Mmmmmmmmm me encantan los caramelos de violetas. Seguro que estos cupcakes estaran de lujo. Un besazo.