Cupcakes de chocolate blanco con corazón de frambuesas

 

 Tarta de chocolate blanco con corazón de frambuesas

 

Si, ya me he dado cuenta de que esto es una tarta. No me he vuelto loca ni nada de eso (al menos no oficialmente) Lo que pasa es utilicé la misma receta  y no quería dejar de enseñárosla, porque creo que ha quedado muy coqueta. En realidad el diseño no es mío, se trata de un encargo en el que me pidieron hacer una réplica en pequeño de una tarta de bodas para celebrar un aniversario.

Os la pongo desde otro ángulo 🙂

 

Tarta de chocolate blanco con corazón de frambuesas

Últimamente ando, como diría mi madre, “más liada que la pata de un romano” (aunque ella diría literalmente “mas liá que la pata un romano”) La verdad, es ya estoy liada desde hace unos meses, pero este mes es el no va más… Tengo 5 bodas, una despedida de soltera y dos cumpleaños… de momento.

Estoy muy emocionada con todo. Pero también tengo unos nervios horribles. De hecho me paso las noches en blanco pensando en magdalenas!!! Las hago, las deshago, las decoro, se me caen, la gente se las come sin mirarlas… un desastre vamos. Estoy por comprarme valeriana a ver si así consigo pegar ojo.

Cupcakes de chocolate blanco con corazón de frambuesas

Si sobrevivo a esto, igual monto un taller de tartas porque el horno se me ha quedado pequeño (ya sabéis si tenéis un local, bueno, bonito y barato… jejeje no pido yo nada)

Cupcakes de chocolate blanco

Menos mal que se ha ido ese calor tan horrible y ha refrescado un poco, porque estoy segura que me habría dado algo entre los nervios y el horno todo el día enchufado.

Cupcakes de chocolate blanco con corazón de frambuesas

Bueno, voy a dejar de lamentarme, porque al final, cual Mónica Naranjo, SOBREVIVIRÉ y vamos al lío… Cupcakes de chocolate blanco con corazón de frambuesas.

Para el bizcocho:

  • 200 gr mantequilla
  • 200 gr azúcar
  • 200 gr harina
  • 4 huevos
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 tableta de chocolate blanco (150 gr)
  • 1/2 vaso de leche

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos el molde y tamizamos los ingredientes secos.

Ponemos la leche en un cazo a fuego lento , junto con el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita completamente. Apartamos del fuego y dejamos templar.

Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad alta, hasta que se ponga de un tono más pálido. Agregamos los huevos 1 a uno y batimos un par de minutos más para que aumente de volumen (lo que hará que nuestro bizcocho no se apelmace) Ponemos la mezcla de ingredientes secos junto con el resto y bajamos la velocidad de la batidora al mínimo. Comenzamos a añadir la leche con el chocolate poco a poco. Una vez integrados todos los ingredientes, ponemos la mezcla en nuestro molde y horneamos durante 45-50 minutos (esto variará con la potencia del horno, con lo cual a partir de los 30 minutos hay que empezar a controlarlo y estará listo en cuanto metamos un palillo y este salga limpio)

 

Cupcakes de chocolate blanco con corazón de frambuesas

Para la crema:

  • 250 gr mantequilla
  • 300 gr azúcar glass
  • 150 gr de chocolate blanco

Derretimos el chocolate, bien en el microondas, bien al baño maría. Y lo dejamos templar.

Batimos el resto de ingredientes unos cinco minutos, teniendo en cuenta que la mantequilla debe de estar blanda para que ligue bien. Cuando esto haya blanqueado un poco añadimos el chocolate poco a poco. Y ya tenemos nuestra crema de chocolate blanco.

Para el relleno de frambuesas:

  • 200 gr de frambuesas naturales
  • 70 gr azúcar
  • 2 cucharadas de maicena

Ponemos todo en un cazo a fuego lento y vamos removiendo hasta que las frambuesas se hagan puré y lo dejamos enfriar para luego rellenar nuestros cupcakes.

 

Cupcakes de chocolate blanco con frambuesas

Bueno, ya os iré enseñando las tartas y cupcakes que vaya haciendo. Si desaparezco un poco este mes, por favor perdonadme, aunque intentaré en lo que me sea posible que no sea así.

Un beso enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Gema nos vamos a tener que asociar, jejeje

  2. Lorena dice:

    Esta receta sirve igual para el bizcocho de una pieza? Es de vicio…

    • Jejeje, sirve igual, lo que variará será el tiempo de cocción en el horno, que no bajará de 45 minutos a 180ºC.