Bundt cake especiado de plátano y piña con el “Toque Borges”

 

 

 

Bundt cake de plátano y piña

Tenía tantas ganas de hacer un bundt cake!! Los veía por todas partes, algunas noches hasta soñaba con ellos…

Que no sabes lo que es un bundt cake?? No pasa nada, hasta hace poco yo tampoco. El bundt cake no es una receta, existen muchísimas recetas. El bundt cake es una forma de hacer la receta, se trata de un bizcocho hecho con un molde, característico por tener forma de anillo, con un hueco en el centro que hace que al estar en el horno el aire circule también por el centro.

Bundt cake especiado de plátano y piña

Hay muchos moldes de bundt cake, pero los más famosos (y los más caros) son los de Nordic Ware, sobre todo por su desmoldado perfecto. Yo ya llevaba un tiempo detrás de uno, y hace unas semanas por fin me hice con él.

Bueno, pues confiando en esto del desmoldado perfecto, me salté el paso de preparar el molde antes de poner la masa :s  Así es que el desmoldado no fue muy perfecto. Para el próximo no se me olvida seguro!

Bundt cake especiado de plátano y piña

Bueno muy bonito no es, sobretodo antes de bañarlo con el frosting de queso, el pobre era feo de narices, entre otras cosas porque una gran parte se quedó pegada al molde. Pero cuando lo probé… cuándo lo probé era uno de los mejores bizcochos que había probado nunca, estaba delicioso!! Así es que feo y todo decidí compartirlo con vosotr@s. Y bueno, al fin y al cabo después de bañarlo y darle el “Toque Borges” (coronarlo con deliciosas nueces Borges) ya no era tan “difícil de mirar”

Bundt cake especiado de plátano y piña

Bundt cake especiado de plátano y piña

  • 300 gr Azúcar
  • 3 huevos
  • 300 ml aceite de girasol
  • 2 plátanos grandes pelados y aplastados (aprox unos 300 gr)
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 300 gr de harina de bizcocho
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 rodajas de piña enlatada en su jugo (cortada en trozos muy pequeños)
  • 100 gr de nueces Borges (usaremos un puñado de ellas para decorar)

Precalentamos el horno a 170ºC. Preparamos el molde, engrasandolo con un poco de mantequilla y poniendo luego un poco de harina sobre esta (este paso es muy importante, y si no que me lo digan a mi)

Batimos el azúcar, los huevos, el aceite, el plátano y la canela durante unos minutos, hasta que todo esté bien unido. Añadimos entonces la harina, el bicarbonato y la sal, previamente tamizados y continuamos batiendo.

Llegados a este punto continuaremos a mano, con la ayuda de una espátula. Añadimos la piña troceada y las nueces y batimos con la espátula, hasta que esté todo unido.

Ponemos en el molde y metemos al horno durante unos 45 minutos. Dentro del horno pondremos el molde sobre una rejilla, nunca sobre una bandeja, ya que la idea es que el aire circule por el centro del molde.

 

Bundt cake especiado de plátano y piña

Para bañarlo:

  • 60 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glass
  • 60 ml leche
  • 125 gr de queso crema
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

Ponemos en la batidora la mantequilla, el azúcar y la leche y batimos a velocidad alta durante unos minutos, hasta que la mezcla se aclare. Añadimos entonces el resto de los ingredientes y seguimos batiendo un poco más. Se puede añadir más leche hasta que obtengáis la textura deseada.

 

Bundt cake especiado de plátano y piña

Para terminar añadimos un puñadito de nueces Borges y listo para disfrutar con un buen café, té, leche, chocolate…

Espero que lo probéis y que me contéis qué tal y sobretodo que me mandéis vuestras fotos para ponerlas en nuestro facebook.

Nos leemos muy pronto.

Un besazo enorme.

Gema.

P.D: No olvidéis que hasta el día 20 de Noviembre seguimos de sorteo!! Mucha suerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Beatriz dice:

    Esa mezcla de plataño y piña y ese frosting me estan llamando, jeje. De todo se aprende asi que ya sabes que tienes que hacer la proxima vez y ya nunca mas se te olvidara, de todos modos lo has salvado genial con el forsting. Yo tambien publique uno el dia 15 que es el dia nacional del bundt en usa!
    Besinesssss

    • Si es que nos contagiamos de unas a otras!! Los vemos y no podemos dejar de pensar en ello hasta que lo hacemos, jajaja. Un beso.

  2. Leire Lozeamae dice:

    A todas nos pasa a veces lo del desmoldado desastroso jejeje .Pero te ha quedado muy apañado el arreglo, tiene muy buen pinta! Ya te diré cuando lo haga.Besos

    • Estoy deseando que me cuentes. Lo que no tape una buena crema, jajaja.