Bizcocho ligero de manzanas

 

 

Bizcocho ligero de manzanas

Ya estamos aquí!! Qué tal habéis empezado el nuevo año?? A dieta? Pues hoy os traigo un bizcocho para cuando os queráis dar un capricho sin mucho cargo de conciencia. Ojo!! No es ligth, es sólo bastante más ligero que los que solemos preparar, ya que no lleva mantequilla, ni azúcar refinado, está hecho con harina integral y manzanas. Qué os parece la idea?

Bizcocho ligero de manzanas

Como ya os dije he empezado el 2014 bastante animada, animada pero un poco perdida en cuanto a ideas. Y la culpa la tiene sobre todo una lorcilla que se ha instalado en mi cintura durante estas fiestas (aunque sospecho que ya llevaba ahí un tiempo y que no he querido verla hasta ahora) La cosa es que después de los atracones propios de las fiestas, me sentía muy culpable comiendo cualquier cosa que llevase azúcar, mantequilla, etc. Y claro, si os soy sincera la mayoría de los postres que os enseño aquí me los termino comiendo yo, entre otras cosas porque tengo al vecindario saturado (Un besito para mis vecinas “comepasteles”, sois las mejores)

Bizcocho ligero de manzana

El ingrediente principal es la harina integral, que aporta todas las ventajas de los alimentos integrales (mayor sensación de saciedad, mayor contenido de nutrientes, arrastra parte de las grasas y de los radicales libres, evita el estreñimiento, consigue un mejor control de azucares en sangre, etc). El contenido de azúcar es inferior a la mayoría de recetas de este tipo. Además, el azúcar moreno tiene más cantidad de fibra y por tanto. El aceite de oliva es la única grasa presente en esta receta. El ácido oleico del aceite de oliva es capaz de moderar los lípidos en sangre aumentando los niveles de colesterol bueno y reduciendo el colesterol malo.

Bizcocho ligero de manzana

Sí, bueno… en uno de mis atracones, me comí una nutricionista. Estoy intentando deshacerme de ella pero aun no lo he conseguido 😉

Bizcocho ligero de manzana

Si no os he convencido con la parrafada que os acabo de meter, ya sólo me queda daros la receta y que lo probéis (jeje)

Bizcocho ligero de manzana

  • 250 gr de harina integral
  • Una manzana rallada
  • Un yogur desnatado
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 100 gr aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharadas de levadura en polvo

Preparamos nuestro molde. Precalentamos el horno a 170ºC arriba y abajo.

Ponemos en un bol el aceite y el azúcar y comenzamos a batir. Cuando ambos ingredientes se hayan integrado, añadimos el yogur y la manzana rallada.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la levadura y añadimos al resto. Batimos todo a velocidad baja y vamos echando la leche poco a poco.

Ponemos en el molde y horneamos unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

 

Bizcocho ligero de manzana

Fácil, verdad? E ideal para un desayuno o una merienda. Y os habéis fijado en el dibujo de decoración? La verdad es que ya había usado esta técnica con chocolate, en concreto con estos donuts, pero no me convenció demasiado. No me terminó de gustar el efecto. Sin embargo, me decidí a volver a probar, esta vez sobre bizcocho (sobre todo porque no quería añadirle ninguna crema, ni glaseado que hicieran que se disparara el número de calorías) Y he de decir, que esta vez me ha conquistado.

Bizcocho ligero de manzanas

Que cómo lo he hecho?? Es tan fácil como poner un trozo de una hoja de transfer, en el molde y echar encima el bizcocho. Cuando lo sacamos del horno y desmoldamos, le quitamos el papel y ala!! el dibujo ha pasado a nuestro bizcocho.

Bizcocho ligero de manzanas

Espero de todo corazón que lo probéis y me contéis si os ha gustado tanto como a mí.

Nos leemos en breve.

Un besazo enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...