Bizcocho de limón

 

 

Bizcocho de limón

Hoy os traigo un post rapidín, rapidín, y muy sencillo. Y con cuya receta podréis preparar un delicioso bizcocho de limón, suave, esponjoso y con ese puntillo de frescor que caracteriza a los cítricos.

Y además os traigo una propuesta, a ver qué os parece. Os gustaría que cada mes hagamos un post con enlaces a vuestros blogs, en los que realicéis una de las recetas que hayamos publicado en el mes anterior??? Al final de esta entrada os digo cómo…

Bizcocho de limón

Esta semana una de mis vecinas me ha regalado una bolsa de limones enormes y con un olor!! Vamos que entraba en la cocina y sólo pensaba en recetas con limón, dulces y saladas, pero debido a la tematica del blog… os voy a ahorrar el solomillo al whisky.

Limones

Esta semana además he estado liada trapicheando, así es que no he tenido mucho tiempo de adornos y floripondios, con lo cual la receta más sencilla no puede ser. Vamos que si no la probáis, será sólo porque no os apetece, pero no porque no os salga.

Bizcocho de limón

En cuanto a mis trapicheos, de momento mi boca está sellada, pero espero poder daros en breve buenas noticias. No sabéis qué ganas tengo!!

Bizcocho de limón

Bueno pues vamos a ello, os habéis puesto el delantal? Pues al lío.

Bizcocho de limón

  • 320 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 2 limones (sólo usaremos la ralladura de la piel)
  • 350 gr harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 ml leche
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 200 gr de mantequilla

Preparamos nuestro molde (engrasamos con mantequilla y ponemos un poco de harina) y ponemos el horno a precalentar a 170 ºC.

Batimos el azúcar, los huevos y la ralladura de limón unos 5 minutos, hasta que el huevo aumente su volumen.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal y vamos añadiendo a lo anterior poco a poco y batiendo a velocidad baja. Por otro lado, mezclamos la leche con la pasta de vainilla y también vamos agregándolo poco a poco a la mezcla inicial. Subimos la velocidad de la batidora hasta que obtengamos una crema esponjosa.

Derretimos la mantequilla, bien en un cazo, bien en el microondas. Bajamos la velocidad de la batidora y lo unimos al resto, batiendo bien hasta que este todo bien incorporado.

Lo ponemos en nuestro molde y horneamos aproximadamente unos 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio.

Bizcocho de limón

Y listo!! A disfrutar de lo que hemos hecho con nuestras manitas!! Sin colorantes, sin conservantes y sin E-chococientos nosequé…

Bizcocho de limón

Tengo muchísmas ganas de ver vuestros bizcochos. Qué os parece si me mandáis vuestras fotos, o aun mejor vuestros enlaces a vuestros blogs si los tenéis y los ponemos en nuestro próximo post!! (la única condición es que hagáis referencia a este blog) De hecho si funciona, podemos hacer una entrada cada mes con los enlaces a vuestros blogs en los que hagáis una de las recetas que hayamos publicado el mes anterior.

Me gustaría saber qué opináis de esta idea, y que me lo dejéis saber a través de vuestros comentarios aquí debajo.

Bizcocho de limón

En el próximo post vienen unas galletas de limón muy románticas, jeje… propias de la fecha que se aproxima.Si no te las quieres perder, no te olvides de suscribirte.

Nos leemos en breve.

Un besazo enorme.

Gema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. rosa maria dice:

    me gusta la idea !!!yo no tengo blog pero hago el bizcocho y os mando foto 🙂