Bizcocho de chocolate y remolacha (sin gota de leche)

Bizcocho de chocolate y remolacha

Si, si, de remolacha, no me he vuelto loca. Estaba buscando distintas opciones, cosas un poco más sanas para aquellos días que nos apetece dulce pero queremos comer algo un poco más natural. También estaba buscando una receta sin nada de leche, porque cada día son más los que no pueden tomarla y muchas las veces que se quedan sin opciones a la hora de endulzarse un poco. Así que va por vosotros, los que no podéis tomar leche, los amantes de lo natural y los que a veces prefieren algo más saludable o simplemente os apetece hacer un postre distinto.

Bizcocho de chocolate y remolacha

A partir de ahora, voy a hacer una receta más sana al menos una vez al mes y pienso compartirla con vosotr@s. Así que si no queréis perdérosla sólo tenéis que suscribiros y os llegarán a vuestro mail.

Bizcocho de chocolate y remolacha

Se que lo de la remolacha suena raro, a mí también me lo pareció, pero cuando lo he probado me he llevado una grata sorpresa. Está… buenísimo!! Os aseguro que si no lo decís vuestros niños no se van a dar ni cuenta de lo que están comiendo y es un desayuno ideal o una merienda redonda.

Bizcocho de chocolate y remolacha

  • 100 ml Aceite de oliva suave
  • 125 gr Miel
  • 50 gr Chocolate negro
  • 250 gr Remolacha rallada
  • 4 Huevos
  • 375 gr Harina de espelta o en su defecto Harina integral
  • 2 cucharadas de Levedura
  • 5 cucharadas de Cacao en polvo
  • 1 pizca de Sal

Precalentamos el horno a 175ºC. Ponemos en un cazo el aceite a calentar a fuego lento, cuando veamos que está caliente, añadimos la miel y el chocolate negro, sin parar de remover hasta que el chocolate se derrita. En este momento incluimos la remolacha rallada (yo la compré ya hervida, pero si la queréis comprar naturales las debéis hervir previamente)

Batimos los huevos en un bol aparte y los agregamos a la mezcla anterior sin dejar de remover.

Tamizamos todos los ingredientes secos y los incorporamos a todo lo demás y batimos hasta que quede todo integrado.

Lo vertemos sobre el molde que hayamos elegido y que previamente habremos engrasado con aceite y echado harina para evitar que se pegue a la hora de desmoldar.

Horneamos unos 35 minutos y listo!!

 

Bizcocho de chocolate y remolacha

Espero que lo probéis!! Y sobre todo que me lo contéis 🙂

No leemos pronto.

Un beso enorme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Isabel dice:

    me ha salido un bizcocho muy seco. Creo que el dato de la harina está mal, y son 100 gr. menos

    • Hola Isabel! Si te soy sincera no he vuelto a repetir la receta, por lo que no lo recuerdo. La verdad es que era un bizcocho consistente para tomar con café o alguna bebida, porque es verdad que sólo resultaba un poco seco, supongo que debido a la naturaleza de la receta. No obstante, probaré como tu dices con 100 gr menos de harina y te comento.
      Un saludo.