Año nuevo, recetas nuevas (Cupcakes de limón con semillas de amapola)

 
DSC02194

 

 

Entre unas cosas y otras me ha costado arrancar el año en el blog, pero ya estoy aquí y empiezo a coger carrerilla. Ya tengo a la cola una tarta de Blancanieves, una de Pocoyo, otra de Hello Kitty, unas cupcakes de princesitas… Mi horno me mira y le entran sudores.

 

Cupcakes de limón con semillas de ampola

 

 

Y claro, también tengo que seguir practicando, que si flores de pasta de goma, que si perfeccionar la manga pastelera, que si modelados nuevos, que si, que si… Y esto se traduce en pastelitos y pastelitos que al final me termino comiendo. Porque mis amigas me ven llegar con una cajita y se les pone cara de ya-viene-la-que-me-revienta-la-operación-biquini-todos-los-meses 🙂 Y eso que uno de mis propósitos para este nuevo año era poder meterme en un biquini sin parecer un ocho, pero se ve que no tengo remedio. Pero que conste que la culpa no es mía, porque yo los cocino con el firme propósito de no comerme ni uno, pero empiezan a mirarme desde la ventanita del horno y me dicen “cóooomeme, cóoooomeme” y para que negarlo al final caen. Estos no iban a ser menos, además son de limón y el limón sirve para quitar la grasa no?? 🙂

 

 

Cupcakes de limón con semillas de amapola

 

 

Para el bizcocho (12 cupcakes)

  • 115 gr Azúcar blanco
  • 115 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 Huevos
  • 4 cucharadas de Semillas de amapolas
  • 2 Limones (corteza y zumo)
  • 150 gr Harina
  • 1 cucharadita de Levadura
  • 1 pizca de Sal

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es un horno de inducción) y preparamos los moldes de papel.

Batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que la mezcla se aclare un poco. Añadimos los huevos uno a uno hasta que se mezclen bien. Introducimos en la mezcla las semillas de ampola, el zumo y la corteza del limón y continuamos removiendo.

Vertemos la harina, la levadura y la sal previamente tamizadas y removemos justo hasta que estas últimas se integren por completo.

Ponemos todo en los moldes y horneamos unos 25 minutos.

 

 

Cupcakes de limón con semillas de amapola

 

 

Para el buttercream de limón

  • 250 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 gr Azúcar Glass
  • Zumo de 1/2 limón

Batimos todo, al principio a velocidad baja y luego unos 4-5 minutos a velocidad alta, hasta que la mezcla quede cremosa y firme.

Yo puse el buttercream con una manga pastelera (boquilla 2D de Wilton) y las decoré con florecitas hechas con pasta de goma.

Me encantaría ver fotitos de vuestros cupcakes cuando los hagais, se que much@s los haceis y luego me los enseñais, pero me gustaría que las compartais conmigo a traves de facebook o dejando un comentario aquí abajo.

 

 

Cupcakes de limón con semillas de ampola

 

 

Os dejo por hoy y prometo regresar en breve con más recetas.

Un beso gordo.

P.D: He añadido esta entrada en la fiesta de enlaces “de qué será?” de personalización de blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. El bizcocho se ve riquísimo con tanta semillita de amapola! me ha sorprendido un montón, no pensé que pudiera quedar tan bonito.

    Besos

    • Sí que queda resultón y le da un sabor diferente, cuando lo pruebes me lo cuentas!! Un beso.

  2. Manuela Lumbreras dice:

    te quedaron espectaculares

Trackbacks