Al mal tiempo… unas galletitas.

 

 

 

 

Tengo más frío que cazando pingüinos 🙂 y eso se traduce en que salgo sólo y exclusivamente cuando es estrictamente necesario (que nadie se preocupe que la clausura no me dura mucho porque me pego todo el día yendo y viniendo del colegio) Resumiendo, que el sábado me dediqué a hornear galletas de todos los colores y durante las tardes me dedico a decorarlas. Pues en estas estaba cuando recordé que era el cumpleaños de la hija de mi amiga y se me encendió la bombillita, ¿cómo quedarían unas galletas decoradas con su nombre?

 

 

 

 

 

Bueno pues este que veis es el resultado después de varios intentos. La verdad es que no es complicado pero hay que cogerle el puntillo.

 

 

 

 

Las galletas son de limón y están buenísimas, son un poco más frescas que las que había hecho anteriormente de vainilla. En cuanto a la decoración, probé con el fondant por hacer algo nuevo a lo que ya había hecho. Si soy sincera prefiero el gusto que tienen las galletas decoradas con glasa, me parecen más finas, aun así con fondant también están buenas.

 

 

 

 

Masa para las galletas

  • 100 gr Azúcar
  • 200 gr Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 360 gr Harina
  • 1 cucharada de Aroma de Limón

 

 

 

 

 

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema. Agregamos el huevo y el aroma. Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco con una espátula y luego amasamos.

Hacemos una bola y la dejamos en el frigorífico al menos dos horas. Pasado este tiempo volvemos a amasar y cortamos de la forma deseada. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC (160ºC si tiene sistema de ventilación) y horneamos de 13 a 15 minutos, depende del tamaño de las galletas. En cualquier caso las galletas estarán listas cuando veamos que los bordes toman un tono un poco más oscuro.

 

 

La decoración como ya os he dicho la hice con fondant y de eso no os pongo receta porque yo lo compro hecho. Me resulta más sencillo y para mi gusto queda mucho mejor.

Ya sabéis si tenéis un día casero y no sabéis qué hacer, podéis probar con las galletas. Os aseguro entretenimiento para toda la tarde 🙂 Y si no os atrevéis siempre podéis llamarnos para que os las hagamos nosotros.

 

 

 

 

Nos vemos en el próximo post. Un beso.

P.D: Estoy enlazando este post a la fiesta Galletas de Personalización de Blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Preciosas!!!! Muy delicadas, me encantan!!!

  2. María Gálvez dice:

    Pues a mi me parecen preciosas. Felicidades!!

    Besines mimosorum 🙂