2 Años!! Y cupcakes de manzana con canela

Cupcakes de manzana asada con canela

Dicen que el tiempo es oro… y yo estoy totalmente de acuerdo, sin embargo últimamente se me pasa volando, debe de ser porque no tengo ni un momento siquiera para mirarme al espejo. Como resultado he tardado más de la cuenta en publicar en el blog, tanto que se nos ha pasado nuestro segundo cumple-blog y no nos habíamos dado cuenta :/ Nos hacemos mayores…

Cupcakes de manzana asada

En dos años han pasado muchas cosas, muchos cupcakes, algunos dulces y muuuchas tartas. La mayoría de las veces ha sido estresante, sobretodo el día antes de cualquier entrega. Pero por encima de todo ha sido muy gratificante, ver vuestras caras al entregar las tartas y cupcakes, recibir vuestras notas de agradecimiento, coger vuestros pedidos por segundo año consecutivo y vuestras llamadas…

Cupcakes de manzana asada

Por todo ello y porque me encanta esto de hornear!! A pesar de que mi día necesita a veces tener 28 horas… pienso seguir por aquí, probando nuevas recetas, colores, decoraciones y sabores, con ustedes porque vuestra compañía y vuestros comentarios son un empujoncito cuando las ganas me fallan. Qué os parece retomar el ritmo con unos cupcakes de manzana asada con canela??

Cupcakes de manzana con canela

Cupcakes de manzana con canela

Para el bizcocho (12 unidades aprox)

  • 115 gr mantequilla
  • 220 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 270 grs harina
  • 1,5 cucharadita levadura
  • 150 ml leche
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1/2 manzana cortada a trocitos
  • canela en rama

Ponemos a hervir la leche con la canela en rama y luego la dejamos templar. Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos mantequilla y azucar hasta que la mezcla se ponga de un tono más pálido. Añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos la harina, la levadura y la canela y lo añadimos a lo anterior alternando con la leche. Añadimos la manzana cortada a trozos y mezclamos con ayuda de una espátula.

Horneamos unos 22-25 minutos y listo!!

Buttercream de canela

  • 250 gr de mantequilla
  • 500 grs Azúcar Glass
  • 3 cucharadas de leche con canela
  • Colorante (opcional)

Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora de varillas durante unos minutos, lo ponemos en una manga pastelera y a decorar! ( yo usé la boquilla 2 M de Wilton, me encanta el efecto que hace, parece una flor)

 

Cupcakes de manzana con canela

Os aseguro que están riquísimos y si queréis una versión más ligera probadlos como desayuno sin el buttercream, son una pasada!

Nos leemos en breve (esta vez de verdad), y no olvidéis de contarme qué tal os han salido cuando los probéis.

Un besazo.

Firma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Hola Gema, cuanto tiempo sin saber de ti. yo tambien tendo mi blog un pelin abandonado. en fins no tengo tiempo tampoco. Esos cupcakes estan riquisimos yo los hago amenudo me encanta la convinacion de manzana y canela. y la crema que color tan bonito te quedo. un besazo guapetona.

  2. Bearecetasymas dice:

    Lo primero felicidades por esos dos añitos y que sigan siendo muchiiiiisimos mas!
    Estos cupcakes impresionante, me chifla todo lo que llevan y la combinacion no puede ser mas espectacular ademas de preciosos con ese colorido!
    Besotesssss